21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
26 de octubre 2020 - 13:56hs

A fin de año, unos 150 mil jubilados y pensionistas, de menores ingresos, recibirán una canasta de fin de año ajustada según el Índice de Precios al Consumo (IPC), anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, tras un encuentro con el presidente, Luis Lacalle Pou.

Los jubilados y pensionistas que pueden acceder a esta canasta son los que reciben pasividades menores a 3 BPC ($ 13.557) e integran hogares con ingresos promedios no superiores a ese valor.

Por otro lado, Mieres anunció que el próximo 3 de noviembre el Comité de Expertos que estudiará la reforma de la seguridad social tendrá su primera sesión, cuya presidencia está a cargo del experto, Rodolfo Saldain.

Más noticias

Esta comisión de creó con la ley de Urgente Consideración y establece que los 15 expertos tendrán 90 días para hacer un diagnóstico de la seguridad social, y 90 días más para elaborar una propuesta de reforma al Poder Ejecutivo.

Además de Saldain, al Comité de Expertos lo integran: Daniel García Zeballos, Natalia Aranco, Hernán Bonilla, Gustavo Michelin, Ana Inés Zerbino, Renán Rodríguez, Álvaro Forteza, Alberto Lacassy, Hugo Bai, Elvira Domínguez, Gabriel Regalado, Fernanda Milans,  Ernesto Murro, Nelson Noustaunau y Jimena Pardo.

Temas:

Jubilados Banco de Previsión Social Reforma de la seguridad social

Seguí leyendo

Te Puede Interesar