17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
31 de enero 2023 - 18:37hs

El gobierno declarará desierta la licitación para la compra de dos patrulleros oceánicos (OPV) para la Armada y en su lugar estudia "seriamente" incorporar buques clases Nordkapp ofrecidos por Noruega.

El anuncio fue realizado este martes por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, a la comisión de seguimiento que integran los partidos políticos.

El ministro dijo a El Observador que las ofertas recibidas superan significativamente los montos previstos por el gobierno para la compra.

Más noticias

"En el transcurso de las últimas semanas recibimos por parte del gobierno de Noruega y su agencia (Agencia Noruega de Material de Defensa), una propuesta para la adquisición de buques oceánicos clase Nordkapp, de 3200 toneladas y 105 metros de eslora de su Armada, que estamos explorando seriamente", agregó el jerarca.

La semana pasada viajó a Noruega una delegación integrada por el director general del Ministerio de Defensa, Fabián Martínez, el agregado naval en el Reino Unido y un integrante de la Cancillería.

"Esperamos poder avanzar en este proceso, combinando como es nuestra obligación, la necesaria renovación de nuestra Armada que ya empezó a concretarse, para ejercer la soberanía, y la buena administración de los dineros públicos", sentenció.

Temas:

Armada Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar