15 de agosto de 2022 17:52 hs

El gobierno elaboró un anteproyecto de ley para proteger los derechos de los trabajadores de aplicaciones móviles. La norma será presentada la tarde de este lunes a los trabajadores en el marco del Consejo Superior Tripartito, dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, a El Observador.

La intención de la cartera es dialogar con los trabajadores respecto al tema para luego enviar el anteproyecto al Parlamento, indicó el ministro.
Algunas de las materias que el documento prevé son el derecho al descanso o a tener acceso a prestaciones laborales, ejemplificó Mieres.

"La idea es que todos deben ser protegidos con los derechos básicos", como aspectos de salud y seguridad.

Más noticias

Asimismo, señaló que “no se pretende que se explicite el algoritmo” de la aplicación ya que es algo propio de la empresa, pero sí se prevé “ser transparente en el despido del trabajador”, enfatizó.

En rueda de prensa, Mieres dijo que "hay situaciones que son públicas", respecto a "situaciones de precariedad" acerca de tiempo de descanso, cobertura. "Esas cosas están arriba de la mesa", expresó.

Dijo que "las empresas más conocidas tienen contrato" con los trabajadores, y que deben estar formalizadas. 

 

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos