El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, tendrá un duro cierre de temporada en Cagliari de Italia, club al que llegó este año y en el que deberá encabezar la lucha para zafar del descenso.
Luego de levantar títulos y ser ídolo en Atlético de Madrid, donde ganó dos Liga Europa de UEFA y una liga española, entre otras conquistas, y tras un año en Inter de Milán en el que no pudo hacer valer su experiencia, el zaguero de 35 años arribó a Cagliari en busca de más minutos para afrontar las Eliminatorias y la llegada al Mundial de Catar 2022.
En su nuevo equipo, al que también llegó con un mandato familiar porque su esposa nació allí, no pasa por un buen momento en la Serie A y se ubica en zona de descenso.
EFE/EPA/Fabio Murru
Godín marcando a Zlatan
En las 23 fechas disputadas hasta el momento, Godín, que ha sufrido lesiones y coronavirus, ha sido titular en 14 partidos, con continuidad desde el pasado 20 de diciembre.
Su equipo, donde también juegan los uruguayos Nahitan Nandez y Gastón Pereiro, y donde no sigue Christian Oliva que pasó a Valencia, tiene por delante las últimas 15 etapas para tratar de salir de la zona roja y lograr la permanencia.
Miguel Medina / AFP
Godín con la 2 de Cagliari
DT cesado
Ante la complicada situación, Cagliari decidió dar un golpe de timón y cambiar a su entrenador.
La seguidilla de 16 partidos consecutivos sin victoria ha sido fatal para el técnico Eusebio Di Francesco, despedido este lunes por el club que actualmente se ubica 18º, con 15 puntos, en zona de descenso directo.
EFE/EPA/Claudio Giovannini
Godín y Oliva sufren un gol de Fiorentina
"Cagliari anuncia haber relevado a Eusebio Di Francesco de su puesto de entrenador del primer equipo", indicó en un comunicado el club sardo, a cinco puntos del primer equipo fuera de la zona de descenso, Torino (17º), con el que perdió 1-0 este fin de semana.
Según varios medios, será reemplazado en el banquillo por el antiguo entrenador de SPAL Leonardo Semplici.
EFE
Godín celebra su gol en Cagliari
Di Francesco, de 51 años, dirigió a Sassuolo (2012-17) y a Roma (2017-19). Llegó esta temporada a Cagliari.
Tras un comienzo positivo (11º tras siete jornadas), su equipo entró en una espiral negativa, sumando 16 partidos sin victoria desde el 7 de noviembre, con un solo punto en sus diez últimos partidos.
Con base en AFP