22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
23 de enero 2023 - 16:45hs

El presidente argentino Alberto Fernández aseguró que “gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.

“La inflación es como que a uno le impide proyectar a futuro. Por tanto es todo más difícil. Es cierto que, lamentablemente, los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación. Pero es una experiencia que no le deseo que alguien más la tenga. Lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, argumentó el mandatario argentino en entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.

Más noticias

Así, enfatizó en que esa tarea no es algo “fácil” de hacer, ya que “gran parte de la inflación argentina es una que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’, que es la que está en la cabeza de la gente”, expresó.

Según indicó Fernández, la economía argentina tiene hoy “serios problemas”, pero resaltó que “ha habido una alta recuperación del empleo”. “Por primera vez Argentina crecerá durante tres años seguidos”, subrayó, además de que también reestructuraron su deuda.

De todas formas, insistió en que no está “satisfecho” con el rendimiento económico: “Las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes”, soslayó.

Finalmente, en un año en que Argentina deberá ir a las urnas para votar un nuevo presidente, Fernández aseguró que triunfará el partido Frente de Todos, coalición que él actualmente integra. “Si creen que soy el candidato, podría serlo”, apuntó, así como cualquier otro de los líderes que ese partido presenta; “lo único que no quiero es que vuelva a ganar” el expresidente Mauricio Macri, afirmó, ya que “es lo contrario” a lo que su gobierno “[ha] hecho”.

Temas:

Alberto Fernández Argentna Inflación Argentina

Seguí leyendo

Te Puede Interesar