Fútbol > PEÑAROL

Guruceaga en busca de un nuevo comienzo

El golero se fue a Guaraní a préstamo con una opción de compra de U$S 2 millones

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2018 a las 05:00

Apenas minutos habían pasado de la definición por penales, el festejo alocado y la vuelta olímpica de cara a la gente de Peñarol que festejaba otro título. Las fotos y los mensajes de felicitaciones se amontaban en el celular del pibe, que optó por publicar un abrazo con Kevin Dawson con la leyenda "Te tocó entrar en un momento difícil. Fuiste fundamental para lo que estamos viviendo hoy todos los peñarolenses. Gracias por sacarme campeón amigo".

En un puesto tan ingrato por convivir con la crítica, donde la competencia es feroz porque juega uno solo, el gesto de Gastón Guruceaga lo definió por completo.

Sin embargo sentía que algo le faltaba: continuidad para demostrar y cambiar de aire para volver a lanzar una carrera que tuvo altibajos a sus 22 años. De las selecciones juveniles de Uruguay, al debut en la Primera División de Peñarol y la convocatoria para la selección mayor a este escenario actual de entrenar a diario sabiendo que el puesto no era suyo.

Para los equipos que mostraron interés, Peñarol siempre tuvo la misma respuesta. Buscaba una venta de club a club que beneficiara al jugador pero que también le genere a Peñarol un ingreso genuino. Cuando Guruceaga perdió el puesto, el interés de los equipos se mantuvo pero solo llegaron opciones a préstamo.

Hellas Verona, Pescara y Guaraní se anotaron en esa lista. La necesidad de volver a valorizar a un jugador joven y nacido en el club, hizo que Peñarol bajara la guardia y le abriera la puerta de salida a Guaraní, el equipo que presentó las mejores condiciones.

La negociación a Guaraní

La negociación que terminó con Guruceaga en Guaraní la llevó adelante directamente el presidente Jorge Barrera con su par paraguayo Juan Alberto Acosta y la salida no se trató en la Comisión de Pases y Contrataciones.

Diego Schaffer, representante del futbolista, fue consultado por Referí y confirmó desde Paraguay las cifras de la operación. Guruceaga jugará en Guaraní por un año, se hará cargo del salario del arquero y quedó fijada una opción de compra de U$S 2 millones.

Un aspecto clave en la elección es que Sebastián Saja, exarquero de San Lorenzo y Racing de Avellaneda entre otros clubes, es el actual entrenador de Guaraní y le prometió la titularidad al arquero.

Guruceaga llega a un plantel que debió renovarse y no solo cambió el entrenador, sino que perdió a los tres uruguayos que había antes en el plantel: Marcelo Palau, Hernán Novick y Rodrigo López. Guruceaga viajará el sábado a Venezuela para jugar la segunda ronda de la Copa Libertadores ante Carabobo.

Tres cifras claves en la carrera de Guruceaga

13 años tenía Gastón Guruceaga cuando llegó a Peñarol. En el club aurinegro llegó a Primera División y fue Campeón Uruguayo en dos ocasiones.

20 años y 154 días tenía cuando debutó en la Primera División de Peñarol. Fue victoria ante Cerro 3-0. El DT era Pablo Javier Bengoechea.

2015 fue su mejor año con la selección juvenil de Uruguay. Atajó los ocho partidos de la Celeste en el Sudamericano sub 20 y recibió cuatro goles. Uruguay salió tercero y Guruceaga fue premiado como el mejor arquero del certamen.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...