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H&M y su apuesta a Uruguay: abre en Punta Carretas su tienda más grande de la región

La marca de moda sueca tendrá un local de 3.900 metros cuadrados; abrirá al público este jueves 9 desde la hora 11
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08 de mayo de 2019 a las 15:53

La marca de moda sueca, H&M, encontró en el shopping Punta Carretas el espacio para abrir su local más grande de la región. Se trata de una tienda flagship -insignia, al igual que la de Montevideo Shopping- de 3.900 metros cuadrados, que ya está pronta y a la espera del corte de cinta para su apertura al público este jueves 9 de mayo a la hora 11. Será la segunda tienda en Uruguay, donde desembarcó en octubre de 2018 con la inauguración de su otra tienda representativa. 

Según la country manager de H&M para Uruguay, Chile y Perú, la española Macu Alfaro, una tienda insignia es aquella en la que su entorno y tamaño poseen unas "cualidades especiales" para ofrecer todos los conceptos de la marca. "Son tiendas importantes para nosotros que son el máximo exponente dela marca, donde ponemos todas las novedades y todos los conceptos que existen de la colección", apuntó. Además, señaló que la historia del shopping -reciclaje donde se ubicaba la Penitenciaría de Punta Carretas- motivó a "hacer algo diferente". 

Como rasgos distintivos, en este espacio de dos pisos -con propuestas para mujeres, hombres, niños y bebés- se buscó la predominancia del verde a través de plantas, entre las que se destaca un árbol ubicado en un vacío de doble altura en el medio de la tienda. El local también cuenta con un living en el área de probadores y otra zona de descanso en la planta de hombres. 

La nueva tienda está ubicada en la planta principal del shopping, en diagonal a Zara, su máxima competidora a nivel global. "Estamos encantados de que los competidores estén cerca porque creamos más tráfico entre todos. Nos sirve para mejorar", subrayó Alfaro.

"Somos competitivos en espíritu. Nos gusta mejorar lo que hemos hecho en años anteriores y es no solamente mirar lo que nosotros hacemos, es también mirar lo bueno que hacen otros y tomar inspiración para poder ver dónde ellos están mejor o dónde nosotros estamos mejor, y eso al final repercute en el cliente que es el que tiene todas las ventajas", explicó la ejecutiva. 

Al momento de su apertura estará disponible la colección de invierno 2019, además de la línea conscious exclusive, que figura solo en tiendas seleccionadas y es producida con materiales sostenibles.

La apertura de H&M en Punta Carretas genera 240 nuevas contrataciones, además de que incluirá a 28 personas que formaban parte del equipo y fueron ascendidas a distintos cargos de responsabilidad. Entre las dos tiendas la marca llega a los 470 empleados. Para Alfaro, la empresa "se construye de promoción interna": "confiamos en la promoción interna, invertimos mucho en el trabajador a largo plazo en cuanto a training. Queremos crecer con ellos".

Según dijo, quienes trabajan en las tiendas conocen "el corazón del negocio" por lo que tienen posibilidades de crecer dentro de la compañía. De hecho, Alfaro entró a H&M como gerenta de tienda en Madrid, desde donde pasó a desempeñarse como directora comercial hasta que empezó a encargarse del norte y centro de España. Luego llevó adelante la operación para España y Portugal durante seis años. Cuando se anunció que la compañía iba a abrir en Sudamérica, le ofrecieron hacerse cargo de la región. 

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