El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la liberación de Abigail Idan, una rehén israelí estadounidense de 4 años cuyos padres fueron asesinados durante su captura.
"Ella está libre y ya está en Israel", celebró el mandatario en un discurso desde el estado de Massachusetts.
Abigail fue tomada como rehén el 7 de octubre por efectivos de Hamás durante su sorpresivo ataque a objetivos de Israel.
Según un alto funcionario estadounidense, su madre fue asesinada primero ante sus ojos. Su padre intentó proteger a la niña antes de ser también asesinado. Abigail huyó entonces a casa de un vecino, donde fue tomada como rehén.
"Ha sufrido un trauma terrible", lamentó Biden al referirse a Abigail, cuyos padres resultaron muertos por militantes de Hamás cuando atacaron blancos de Israel el 7 de octubre. El viernes en cautiverio, cumplió cuatro años, dijo el presidente.
"Hoy, ella es libre, y Jill (Biden) y yo, junto con tantos estadounidenses, estamos orando por el hecho de que ella se recupere", señaló.
Por otra parte, el presidente estadounidense aseguró: "Seguimos presionando y esperamos que también se libere a más estadounidenses".
Con información de AFP