Cada uno de los meses del calendario se sostienen entre sí. Para quienes hemos pasado ya muchos años en esta tierra nuestra, los recuerdos son válidos y plenos de emociones. He acudido a una carpera familiar con muchas fotografías. Son el mejor testimonio, aunque la parte femenina no pone el mejor semblante cuando en algunas ocasiones son exhibidas.
Los hombres poseemos también vanidad. “Papá que joven estabas en la boda de María” o “¡Cómo has cambiado!”. Palabras y palabras que no hacen mella pero dejan sus huellas.
Hace muy pocos días tuvimos ocasión de ver por la televisión los imponentes funerales de una reina... No son fantasías sino expresiones de afecto. Así es el corazón humano cuando siente y se expresa.
En este mes de octubre Recordaremos el “Descubrimiento de América”. No es una fecha más del calendario. ¡Cuánto empeño ponían nuestros educadores para que comprendiéramos el significado histórico de esa fecha! Con túnica y moña repetíamos: “Partió del Puerto de Palos Colón con sus carabelas...“
Pero volvamos a los comienzos de este mes que pasará para que noviembre y diciembre cierren este año que quedará en nuestras memorias. Serán los momentos alegres y tristes que nos acompañaran siempre.