12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
1 de septiembre 2023 - 13:51hs

El grupo de piratas informáticos Lockbit hackeó 1 terabyte de información del estudio jurídico uruguayo Guyer y Regules y pide US$ 300 mil de rescate, según informó en Twitter el analista en seguridad Mauro Eldtritch y confirmó El Observador.

Eldtritch, que ha publicado otros ataques a empresas y al Estado uruguayo que luego fueron confirmadas, mostró capturas del foro de Lockbit, que amenaza con publicar la información si el estudio jurídico no paga el dinero.

Guyer fue víctima en lo que en el mundo de la informática se llama ransomware. Lo que se hace es hackear los datos y luego cifrar los archivos de una computadora o dispositivo, para luego exigir un rescate para desbloquearlos.

Según comprobó El Observador, en la filtración que hace Guyer aparecen pasaportes, recibos de sueldos de terceras empresas y acuerdos de confidencialidad con clientes. Tras el primer pedido de rescate a la empresa, ahora hicieron públicos una primera tanda de documentos a un precio de US$ 300 mil.

"¡Atención! Debido a la incompetencia del personal informático del bufete de abogados Guyer&Regules, logré infiltrarme en esta empresa y robar un gran archivo de datos confidenciales de clientes que pesa poco menos de un terabyte. Este archivo contiene datos de muchos clientes, incluidos documentos legales relacionados con clientes bancarios, correspondencia interna de empleados de Guyer&Regules y algo mucho más interesante. A continuación adjuntaré capturas de pantalla de algunos de los documentos para confirmar mis palabras", señalan.

La versión de Guyer

El hecho fue confirmado a El Observador por Guyer, que informó que “hasta el día de hoy no se contaba con ninguna evidencia de sustracción de información”, y que, “confirmado el hecho” trabajan para determinar el alcance del mismo. “Seguimos brindando servicios a nuestros clientes con las medidas precautorias y restricciones pertinentes", expresaron en un comunicado.

La empresa, que aclaró que “ha dispuesto de los mejores equipos técnicos para el seguimiento y análisis del caso”, también dijo que, "ante la detección de un intento de ciberataque en días pasados, se aplicaron todas las medidas necesarias desarrollando las investigaciones pertinentes a nivel forense con el apoyo y el asesoramiento de expertos de primer nivel en la materia, y se presentaron las denuncias correspondientes”. 

Guyer y Regules es uno de los estudios legales más grandes del país, y asesora a algunas de las principales empresas que trabajan en Uruguay. Se dedica a asesorar en cuestiones legales, contables, impuestos y real estate.

Temas:

hackeos Guyer

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos