Cuando el país estaba conmocionado por el triple crimen de los infantes de la marina asesinados en la madrugada de este domingo y por el homicidio del exárbitro Andrés Pollero en una rapiña en la que le robaron el auto, se supo que en Rocha un hombre mató a sus dos hijos, de 8 y 10 años, con una escopeta y luego se suicidó.
Los cuerpos de los tres fueron hallados en el auto del hombre en la noche de este domingo, próximo a la localidad de Cebollatí.
La madre de los niños había recibido un mensaje de su expareja avisando que los había matado y que se quitaría la vida. Más temprano en la tarde, el padre se había llevado a sus hijos tras una discusión que había mantenido con ella en Cebollatí. La Policía encontró el vehículo a unos dos kilómetros de la ruta, estacionado en un camino vecinal.
Según supo El Observador, el hombre, Shuber Vaz (36), era oriundo de Vergara, Treinta y Tres. La pareja se había separado, y la mujer se había mudado junto con los niños a Cebollatí, donde vive su familia. Cuando la policía halló el vehículo a un costado del camino, también había ido al encuentro el abuelo de los niños, y padre de la mujer.
El trágico domingo coincidió con el cumpleaños de ella. Antes del incidente, el hombre posteó en Facebook una foto con su expareja, con una leyenda que rezaba: “Mi dulce amor siempre serás tú”.
La fiscal del Chuy Matilde Mattos dijo a El Observador que lo primero será confirmar que el padre de los niños haya sido el autor del crimen. De comprobarse tal escenario, la causa no tendrá imputados. Agregó que aún no han podido tomar declaraciones a los allegados al caso dada la conmoción que generó.
Según informó Subrayado y confirmó El Observador, la madre de los niños fue internada en estado de shock en un sanatorio de Lascano. Mattos precisó que no encontraron antecedentes de violencia en la pareja, aunque aclaró que se seguirá profundizando en el caso.