29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
6 de marzo 2022 - 10:20hs

Al menos 22 personas resultaron lesionadas este sábado a última hora de la noche uruguaya en un brote de violencia durante el partido que jugaban los 'Gallos Blancos' del Querétaro y los 'Zorros' del Atlas, en la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en la ciudad de Querétaro (centro), por lo que fue suspendida la fecha que iba a continuar este domingo.

"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado (...) no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas (...), dos de ellos de gravedad", dijo Protección Civil del estado de Querétaro horas después de que el partido fuera suspendido por la violencia en el estadio La Corregidora. 

En el partido jugaban tres uruguayos en Querétaro: el arquero Washington Aguerre, Maximiliano Perg y Enzo Martínez.

Se jugaba el minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

A un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas en el suelo tras la trifulca.

Temas:

Tragedia en Querétaro

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar