15 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
1 de enero 2023 - 15:16hs

En Montevideo hubo cuatro homicidios entre la madrugada y mañana de este domingo 1º de enero. Murieron una mujer de 29 años, un hombre de 45, uno de 27 y otro de 22, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Mujer de 29 años

El primer homicidio sucedió en Guillapi y Roberto Koch, Barrio Oriental, informó Telenoche y confirmó El Observador. Pasadas las 00:45, efectivos policiales fueron alertadosar por una persona que decía estar herida de arma de fuego.

Una vez en el lugar, los policías encontraron una mujer sin signos vitales y un hombre herido de arma de fuego en la cadera. Solicitaron emergencia médica. 

Más noticias

Se constató la muerte de la mujer de 29 años y el hombre de 43 años fue trasladado al Hospital Maciel. Los dos tenían antecedentes penales, ella por venta de estupefacientes, informaron desde la cartera.

Según contó el hombre, una persona bajó de una moto, preguntó por la mujer, ingresó a la casa y le disparó. Él salió corriendo y también recibió un disparo.

Trabajan en el caso Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona 3.

Pasadas las 4:00, efectivos del Grupo de Reserva Táctica fueron enviados a las calles Atenas y Azotea de Lima, a unas cuadras del Hipódromo de Maroñas, por un hombre herido de arma blanca.

Los policías llegaron y confirmaron lo narrado. Trasladaron a la víctima a la policlínica de Capitán Tula. Allí se constató la muerte de un hombre de 45 años sobre las 4.50.

Unos 20 minutos antes, a las 4:30, policías detuvieron al presunto autor. El hombre de 40 años dijo ser el agresor y dejó a su lado "un cuchillo con posibles rastros biológicos", dijeron fuentes ministeriales.

El presunto homicida contó que tenía problemas anteriores con la víctima y que lo apuñaló porque el hombre de 45 lo comenzó a agredir con golpes de puño sin mediar palabra. En el caso trabajan Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona 3.

Minutos después, a las 5:00 ingresó un hombre de 22 años, herido de bala, a la emergencia del Hospital Pasteur, según informó el Centro de Comando Unificado. Efectivos policiales acudieron al lugar, confirmaron la información y concluyeron que el joven había muerto, según dijeron desde el ministerio.  Trabaja en el caso el área de Investigaciones de Zona II. 

Finalmente,alrededor de las 8:00 del primer día del año, policías fueron a Ideario Artiguista y Camino Las Carretas, en el barrio Los Bulevares, por un hombre herido de arma de fuego.

Allí, personas presentes le indicaron a los efectivos que al fondo había una cañada. Se acercaron y vieron que había un hombre semisumergido. A simple vista el cuerpo no mostraba heridas visibles, pero se constató que no tenía signos vitales.

Testigos en el lugar contaron que se celebraba una fiesta de Fin de Año, cuando comenzó una discusión, personas salieron corriendo para la zona de la cañada y se escuchó un disparo. Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona IV trabajan también en este caso.

Temas:

homicidio homicidios año nuevo asesinatos año nuevo Año nuevo Fin de año asesinato 1 de enero

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos