Economía y Empresas > Premios

IAB Mixx: Notable es la ganadora y Claro el anunciante del año

La Idea del Año fue para Cámara TBWA en el certamen que premia innovación y efectividad en publicidad digital
Tiempo de lectura: -'
18 de octubre de 2019 a las 13:49

La agencia Notable fue la ganadora de la octava edición de los Iab Mixx, certamen uruguayo que premia lo mejor de la creatividad, innovación y efectividad en materia de marketing digital. 

Notable, dirigida por Pipe Stein y Diego Lev, se llevó los reconocimientos a Agencia del Año y Productora Digital del Año, tras la evaluación de un jurado presidido por el director creativo ejecutivo de la agencia Hoy (Argentina), Federico Plaza Montero. “

Carolina de León, gerente del IAB,  señaló que “el IAB Mixx es un termómetro para medir o saber qué está pasando a nivel local, y a partir de los casos ganadores, promover el desarrollo del marketing digital, así como inspirar al ecosistema, señalando las tendencias y hacia dónde se dirige la industria".

Stein dijo a El Observador que en Notable se le da mucha importancia a este premio porque la agencia pone mucho énfasis en la publicidad digital. "Pensar bien en esto términos, nos llena de esperanza", recalcó. En este sentido, ratificó que siempre se trata de "hacer cosas diferentes y estar cerca del universo digital". 

Para el publicista, es "un momento muy crítico" dentro de la industria, sin embargo, el tener buenas ideas da "un buen indicio y nos dice que estamos yendo por un buen camino". Como objetivos planteados en el corto y mediano plazo, Notable buscará ser una agencia más ágil, que pueda dar soluciones en el menor tiempo posible. "Antes soñaba con una agencia grande, pero ahora pienso en una agencia flexible", señaló. 

En tanto, el premio al Anunciante del Año se lo llevó Claro, empresa que se obtuvo cuatro de los "trofeos pixelados".  El gerente de Marketing de Claro en Uruguay, Sebastián Aguiar, manifestó a El Observador que recibir el galardón fue una grata sorpresa porque "no hacemos campañas para ganar premios, pero sí apostamos a hacer un trabajo de calidad". 

Márquez agregó que la premiación sirve para que la compañía confirme que va por un buen camino, porque ser "reconocido por IAB es importante, es un organismo que ha aportado mucho". El gerente afirmó que la oportunidad de recibir un premio es siempre un envión  de energía y como objetivo, Claro pretende seguir evolucionando y "reconvirtiendo la comunicación". 

El galardón especial a la Idea del Año que durante varias ediciones quedó desierto, este año lo ganó la campaña "Justo y Nico", realizada por la agencia Cámara TBWA para la Secretaría Nacional del Deporte. El director general, Gabriel Lista, dijo a El Observador que había varias ideas que podrían haber sido elegidas, por lo que recibir el premio fue una "gran alegría". Además mencionó que el hecho de que en algunas ediciones no se entregó un premio en esta categoría, hace que todos dentro del sector de la publicidad queden en el debe. 

Lista afirmó que la compañía buscará seguir generando trabajos que tengan valor para la gente. "La idea es seguir generando ideas (...) lo único que se sabe en la publicidad es que es el buen trabajo que se saca adelante, y eso es lo que haremos el lunes al llegar a la oficina". 

https://www.elobservador.com.uy/nota/-por-que-las-marcas-uruguayas-empezaron-a-sentirse-atraidas-por-los-deportistas-de-elite--201910171822

Notable obtuvo 12 metales en total y logró 3 oros en las categorías Mobile, Influencer Marketing y Entretenimiento. La siguieron Wilf Fi, con 9 metales, VMLY&R (Young & Rubicam) con 7, Cámara TBWA con 4, Havas y Pimod con 2, y Alva y Amén con 1 metal. A su vez, las agencias Patricio, Ogilvy e Iniciative fueron reconocidas con una mención.

En la categoría Social Media, el IAB Mixx de oro fue para la agencia VMLY&R por la pieza “Instagram recuperado” para Bimbo y la agencia Cámara TBWA obtuvo dos IAB Mixx de oro en las categorías Viral y Campaña Digital por la pieza “Justo y Nico” para la Secretaría Nacional de Deporte.

A diferencia de otros años, en los que la premiación se realizaba en el marco del Iab Forum, este año se llevó adelante una ceremonia independiente. 

El resto del jurado estuvo conformado por Mariana Manso, directora creativa asociada de África (Brasil), Ciro Múseres, líder de diseño en W3 Digital Agency (Argentina), Marie-France Bourgeois docente de la Universidad ORT, Gastón Borba (Head of Creative en WILD Fi), Aldo Alfaro director de Media Office, el director digital en VMLY&R Rodrigo Melián, Silvia Cedrés (marketing en Suat) y Leticia Matiauda, responsable digital en DDB.

 

 

 

 

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...