Nacional > CONSECUENCIA DEL PARO

IMM demorará cuatro o cinco días en levantar basura de los contenedores

No se pagarán horas extras, aseguró el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2019 a las 14:37

Levantado el paro que los trabajadores de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realizaron durante cinco días, la limpieza de los contenedores llevará entre cuatro y cinco días, dijo a El Observador el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch.

Agregó que se trabajará durante este fin de semana pero no se van a pagar horas extras. "No puede haber un conflicto y después se recompone el servicio con horas extras", afirmó Nopitsch.

El jerarca explicó que este domingo se cumplirá el servicio de recolección de basura que se realiza habitualmente en la noche en todo Montevideo. Además, las empresas privadas continuarán con su régimen habitual de trabajo.

Consultado sobre si la IMM tenía previsto reforzar la limpieza con empresas privadas, dijo que no. "El problema de las privadas son empresas constructoras y los primeros días de enero tienen problema de personal por la licencia de la construcción".

De todos modos dijo que no es el momento más dramático que es el 24 y 25 de diciembre. Después del 24 baja mucho.

Con respecto a las zonas más afectadas de la ciudad, señaló que no se puede señalar unas zonas sobre otras porque puede pasar que en un mismo barrio haya calles con contenedores desbordados y calles en mejores condiciones. En toda la capital hay 12 mil contenedores.

El paro de Adeom se inició el 31 de diciembre luego de que los trabajadores denunciaron a una mando medio del sector Limpieza por acoso laboral. El gremio pidió que se separara del cargo a la jerarca pero desde la IMM se les informó que se deben cumplir los procesos administrativos que implican realizar una investigación administrativa que está en curso. 

La situación se agravó luego que la IMM contratara a una empresa privada para trasladar un camión que se había pinchado en una zona periférica de Montevideo.

Nopitsch dijo este sábado a radio Uruguay, que la IMM no va a tomar partido hasta que Jurídica termine la investigación. "No nos vamos a mover un ápice de esto".

En relación a las tercerzaciones afirmó que se le pidió a una empresa privada que cambiara una cubierta de un camión porque no había auxilio en ese momento. La IMM tampoco va a cambiar un ápice en materia de tercerizaciones, aseguró..

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...