Nacional > Llamado

IMM otorgará permisos para 30 taxis eléctricos

Comuna aspira a que el 10% de la flota de taxis sea eléctrica al finalizar el período de gobierno

Tiempo de lectura: -'

29 de enero de 2018 a las 15:50

El Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo lanzó un llamado a precios para adjudicar 30 permisos para prestar el servicio de taxis con vehículos eléctricos.

El llamado responde a un objetivo de la intendencia de ampliar la flota de vehículos amigables con el medio ambiente en el transporte público.

Actualmente hay 25 taxis eléctricos circulando en la capital. El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo a El Observador que la meta de la comuna es llegar a los 400 taxis eléctricos al finalizar el período de gobierno, lo que equivale al 10% de la flota de taxis.

El precio base para ofertar por un permiso es de 220 mil unidades indexadas por permiso, es decir unos $ 814 mil (unos US$ 28 mil).

Los modelos de vehículo autorizados a cumplir con el servicio deberán tener una autonomía mínima de 120 kilómetros por carga completa, y baterías que no sean de plomo ácido. Además la marca del auto deberá tener antecedentes de estar siendo utilizados en el servicio de taxímetro en alguna ciudad de un país diferente al país de origen donde se fabrica, y deberán contar con la posibilidad de realizar recarga rápida de batería.

Los vehículos que resulten autorizados serán exonerados del pago de la patente de rodados mientras continúen prestando servicio como taxímetro.

El pliego además establece beneficios para los propietarios de taxímetros que quieren hacer un recambio de su flota hacia autos eléctricos.

Por cada vehículo que actualmente funcione con motor a combustión que sea recambiado (hasta un máximo de tres), se le reintegrará a los permisarios un importe de 73.330 unidades indexadas ($ 271.321 o US$ 9.300) por cada vehículo. Quienes se adhieran a este beneficio contraen la obligación de mantener un vehículo eléctrico prestando servicios por un plazo de al menos 5 años.

La Intendencia otorgará un máximo de cinco permisos por persona física. La apertura de ofertas se realizará el próximo lunes 19 de marzo.

Comentarios