Nacional > RECOLECCIÓN DE BASURA

IMM vació los contenedores pero limpieza de la ciudad sigue sin normalizarse

La intendencia logró vaciar los 11.439 contenedores como tenía previsto, pero las tareas de limpieza deberán extenderse

Tiempo de lectura: -'

09 de enero de 2019 a las 12:18

La Intendencia Municipal de Montevideo logró vaciar los 11.439 contenedores de levante lateral como tenía previsto. Sin embargo, las tareas de limpieza deberán extenderse ya que "la situación no es normal ni mucho menos", explicó a El Observador el director del departamento de Comunicación de la comuna, Marcelo Visconti. 

Según dijo Visconti, los recolectores "pasaron por todos" los contenedores, pero muchos de los que fueron vaciados ya se llenaron de nuevo, y en otros casos la intendencia sigue "trabajando en el entorno", profundizando las tareas de limpieza y recolectando residuos dejados fuera del contenedor. 

Hasta las 14:00 del martes habían sido levantados 3.534 contenedores, según un comunicado publicado por la comuna.

Los funcionarios municipales están cumpliendo un régimen de trabajo de tres turnos diarios hasta el próximo viernes y dos turnos diarios para los sábados y domingos. "Los servicios contratados adicionales seguirán trabajando en las tareas de limpieza del entorno de los contenedores hasta que la situación esté absolutamente normalizada", afirmó la intendencia en el comunicado.

El sector Limpieza de Adeom, el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, inició un paro el 31 de diciembre. Los motivos de la medida de huelga fueron la remoción de una jerarca que presuntamente acosó a una trabajadora del área y la contratación de una empresa privada para el traslado de un camión que había pinchado en una zona periférica de Montevideo.

El sindicato pretendía ser recibido por las autoridades municipales el mismo 31 de diciembre, pero como eso no fue posible continuaron con la medida de huelga, que recién fue levantada el 4 de enero. Debido a un posible riesgo sanitario, la comuna evaluó pedir al Ministerio de Trabajo que decretara la esencialidad del servicio. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...