Nacional > SEGURIDAD

Imputaron a un hombre por el homicidio ocurrido en la rambla de Las Toscas

El presunto homicida había arreglado para encontrarse con su victima, según la fiscalía

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2018 a las 18:29

Un hombre de 27 años fue imputado por el homicidio de otro de 28 años, ocurrido este martes 14 en la rambla de Las Toscas. Según señaló la fiscal del caso, Darviña Viera, durante la audiencia de formalización llevada adelante este viernes, el asesino era un amigo de la infancia de la víctima.

Según pudo probar la fiscalía, el martes en la noche el joven asesinado fue en auto acompañado por su cuñado al edificio ubicado en la rambla y esquina calle C, donde vivía el ahora imputado, luego de haber acordado para encontrarse. Al bajar del vehículo y caminar rumbo a la puerta del edificio, el asesino le disparó varias veces.

La victima llegó a ser trasladada con vida por su cuñado hasta la policlínica de Parque del Plata, donde finalmente murió.

El ahora imputado negó su participación en el hecho, y dijo que en realidad tenía previsto encontrarse en otro lugar y no en el edificio en el que vivía. Además aseguró que en el último tiempo se había mudado a la casa de un amigo y que por tanto ya no residía en el lugar donde ocurrió el crimen.

Sin embargo, testigos confirmaron a la fiscalía que el joven había sido visto en ese edificio en varias oportunidades. Asimismo, se pudo probar que estuvo en la zona en el momento del crimen y que tras haber matado a su amigo, rompió su celular aparentemente para ocultar evidencia.

Con estos argumentos la fiscalía solicitó a la Justicia que cumple 120 días de prisión preventiva por el delito de homicidio. El juez aceptó el pedido de la fiscal, pero fijó la prisión preventiva en 60 días.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...