Nacional > ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL

Incautaron el celular de Alcántara, una prueba considerada fundamental por la Fiscalía en el AUFgate

Se trata del teléfono que utilizó para difundir los audios que derrocaron al Wilmar Valdéz y con el que se comunicó con Del Campo

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2018 a las 15:35

La Justicia autorizó este jueves el pedido de la fiscal Silvia Pérez de incautar el celular del lobista Walter Alcántara, el dispositivo que utilizó para difundir una serie de audios que llevaron a que el expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, renunciara a su cargo y a la candidatura para la reelección, informó este viernes Montevideo Portal.


Esos audios contenían más de cuatro horas de conversaciones privadas mantenidas entre Alcántara y Valdez sobre distintos negocios vinculados a los estadios de fútbol locales, y en algunos pasajes el extitular de la AUF utiliza palabras como "puntita" y "cometa", en alusión a posibles comisiones ilegales que iban a cobrar los involucrados en esos proyectos, que lo incluían a él y a autoridades del gobierno.

En el celular había además otros materiales, como chats, capturas de pantalla y audios enviados a través de la aplicación de WhatsApp entre el lobista y Arturo Del Campo, el expresidente de Danubio –y uno de los candidatos a presidente de la AUF–, quien fue el primero que recibió los audios.

Embed
Fuentes de la investigación dijeron a El Observador que se trata de una de las pruebas "fundamentales" en este caso, en que se indaga si Del Campo y Alcántara incurrieron en extorsión para obligar a Valdez a bajarse de su candidatura. El equipo de la fiscal Silvia Pérez ya había accedido a ese material cuando el intermediario declaró como testigo el 2 de agosto.


En declaraciones al portal Ecos, la abogada de Alcántara, Silvia Etchebarne, dijo que "era natural" que el teléfono fuera incautado. "Nosotros lo propusimos voluntariamente en la primera comparecencia, estamos muy tranquilos porque no tenemos nada que ocultar", aseguró.

Comentarios