18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de abril 2023 - 8:09hs

La colecta que comenzó el reconocido influencer argentino Santiago Maratea este jueves para que el club Independiente, sumergido en una grave crisis, pueda pagar su deuda multimillonaria, desató el fuerte apoyo de miles de hinchas de los Diablos Rojos, que acompañaron la propuesta con generosas donaciones.

Maratea, un influencer que ya realizó varias campañas de beneficencia, impulsó una colecta para ayudar al Rojo, que debe más de 20 millones de dólares, como parte de una crisis institucional por la que hace unas semanas renunció el animador televisivo Fabián Doman, que había asumido como presidente del club hace apenas seis meses.

Santi Maratea

Maratea presentó la colecta en el mediodía bonaerense en una rueda de prensa en la sede del club, y no tardó en encontrar una notable respuestas de los miles de hinchas del Rey de Copas, que en pocas horas recaudaron más de 320 millones de pesos (1,45 millones de dólares).

La meta es alcanzar una recaudación de 20 millones de dólares en las próximas tres semanas, según dijo Maratea, sobre una misión a la que también se sumaron varios exfutbolistas con pasado en el club de Avellaneda e hinchas famosos.

Maratea, promotor de la iniciativa, mostró ante las cámaras el saldo de su cuenta cuando apenas habían transcurrido unos minutos de la presentación, en la que ya se reflejaba una recaudación de 74 millones de pesos, una cifra que fue ampliada a medida que pasaban las horas.

Los depósitos para la recaudación se realizan por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos argentinos, que remiten a la cuenta del titular.

Transparencia 

Si bien Independiente acumula numerosos deudores, la mayor urgencia está en levantar la deuda con el club América de México (5,7 millones de dólares) por el traspaso del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, una deuda que mantiene al club bonaerense inhibido de hacer incorporaciones.

"Maratea es una persona sincera y honesta. La única manera de sacar esto adelante era con todos juntos, entre los exjugadores, los que están ahora y los hinchas", afirmó Miguel Ángel Santoro, histórico arquero de Independiente en los años 60, cuando el Rojo alzó las primeras de las 7 copas Libertadores que lo tienen como máximo ganador.

El influencer anuncio que "Independiente debe más de 20 millones de dólares y por eso hice el cálculo que, si todos colaboramos, podremos juntar la plata. Necesitamos 2.200.000 hinchas y ya pagamos todo lo que se debe. El club tiene muchas deudas".

"Tengo un ejército de personas empáticas que siempre me ayudaron con diferentes colectas. El ADN de mis colectas es la transparencia. Quiero que la plata vaya adonde tenga que ir. Las personas pueden chequear los movimientos, la plata no la toco y puedo manejar 20 millones de dólares sin que falte un centavo", explicó el promotor de la colecta.

Maratea anunció además que "la Comisión Directiva (de Independiente) no tiene nada que ver en esto, no se va a llevar ningún porcentaje de nada. Se va a pagar en un orden lógico: primero lo urgente y luego lo secundario. Si algo sobra, será para las divisiones inferiores del club".

En lo deportivo, Independiente también vive un momento crítico, ya que lleva 12 fechas sin ganar y se encuentra penúltimo en la tabla general de la Liga Argentina, apenas dos puntos por encima de Unión de Santa Fe, el último de la tabla, y que por el momento es el primero en descender a la segunda división.

AFP

Temas:

Barras de Independiente Independiente de Avellaneda Independiente Gastón Silva TAS Independiente

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar