30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
2 de enero 2023 - 13:33hs

En la tarde del domingo 1º de enero una turbonada afectó a los barrios de Peñarol, Sayago y Prado. Voló techos y tiró árboles sobre calles, vehículos, casas y tendido eléctrico. La directora de Servicios Meteorológicos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Natali Bentancor, catalogó al evento de "microdescendente".

Personal del municipio G comenzó en la mañana de este lunes a remover las ramas y árboles caídos.

Mateo Piaggio Personal del municipio G corta parte de un árbol afectado por la tormenta

Más noticias

Bentancor dijo que se trató de una "microdescendente" porque fue en algunos barrios de Montevideo y no en toda la capital. En rueda de prensa destacó que "ya habían pronósticos de tormentas los días previos" y que el instituto emitió una alerta amarilla el mismo domingo.

Ante la pregunta de si se puede repetir un evento similar en la temporada de verano, Bentancor dijo que "lo que sucede con este tipo de tormenta es que son muy puntuales". "Se generan en muy cortos períodos de tiempo y es en la vigilancia meteorológica que uno las detecta", añadió.

Por lo tanto, señaló la importancia de que las personas consulten la información que comparte Inumet.

Mateo Piaggio El tronco de un fresno caído sobre el tendido eléctrico y el techo de una casa

"Los próximos días estamos previendo algunas precipitaciones como viene sucediendo el día de hoy", dijo este lunes. Para el martes, sostuvo que "hay una muy baja probabilidad de tormenta en el centro del país y parte del este, muy puntual, muy aislada".

Bentancor dijo que la información que recibieron fue que "hubo voladura de techos, caída de árboles". En redes sociales se compartieron varias imágenes de la tormenta y de sus consecuencias. 

Fotos y videos de la turbonada

Uno de los videos fue subido por la cuenta @MatiMederosURU y muestra el "momento de las intensas rachas de viento en Sayago" que causaron "la caída de muchos árboles y del tendido eléctrico".

El mismo usuario compartió otras cuatro imágenes también. Muestran "árboles caídos en cantidad, caída del tendido eléctrico, voladura de techos y daños en algunas casas".

Temas:

tormenta en sayago tormenta en peñarol turbonada temporal prado turbonada peñarol

Seguí leyendo

Te Puede Interesar