Nacional > Vuelos y corrupción K

Investigan empresa que da servicio en el aeropuerto de Laguna del Sauce

Una persona que ya está identificaba facilitó el ingreso de dinero a través del Aeropuerto de Punta del Este según declaró el valijero Leonardo Fariña

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2018 a las 14:07

La Fiscalía del Crimen Organizado a cargo del fiscal Luis Pacheco investiga la presunta participación de una empresa que presta servicios de tierra en Aeropuerto de Laguna del Sauce en el ingreso de bolsos con dinero de la corrupción kirchnerista, según señaló Informativo de Radio Carve y confirmó El Observador con fuentes judiciales. Esta línea de investigación se inició en Uruguay luego de que el valijero K Leonardo Fariña diera detalles de cómo era la operativa, e incluso señalara el nombre de quién era la persona en Uruguay que hacía posible evadir los controles aduaneros.

Según supo El Observador, la persona que es investigada en Uruguay cobraba un porcentaje del dinero que dejaba pasar.

De esa forma habría ingresado el dinero con el que se compró en 2011 el campo El Entrevero por US$ 14 millones. En 2016 la Justicia uruguaya embargó este campo ubicado en la Ruta 10, entre José Ignacio y Punta del Este, y en 2017 pidió la extradición del contador del empresario Kirchnerista Lázaro Baez, Daniel Pérez Gadin, quien figuraba como propietario del predio. Tanto Baez como Gadín están presos en Argentina, y por lo tanto hasta ahora no se ha ejecutado la extradición solicitada.

Según informó Radio Carve, con la nueva información sobre cómo ingresó el dinero al país, Pacheco solicitará el decomiso de El Entrevero.

Fariña ya había aportado información clave para la Justicia argentina y uruguaya sobre cómo se hizo la compra de El Entrevero. Esta nueva declaración en Argentina se da en el marco de la causa los cuadernos de las coimas, en el que varios empresarios y ex funcionarios K intentan declarar como arrepentidos luego de que se conociera una serie de cuadernos que detallan la maquinaria de corrupción montada por la administración kirchnerista, y que fueron escritos por el exchofer del número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Comentarios