El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado que su país está iniciando la instalación de 6.000 centrifugadoras nuevas para el enriquecimiento de uranio en la planta nuclear de Natanz, en el centro del país.
La fuente no dio a conocer detalles sobre las nuevas máquinas de enriquecimiento, mientras que la agencia IRNA subrayó que en Natanz, en la provincia de Isfahan, "los científicos iraníes están trabajando sobre una nueva generación de las centrifugadoras".
La visita del mandatario iraní a esa planta nuclear se produce en el marco de la celebración en Irán del "Día Nacional de Energía Atómica", que conmemora el primer aniversario del anuncio por Ahmadineyad del inicio de la producción de combustible nuclear a nivel industrial.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado en los últimos dos años tres resoluciones contra la República Islámica, en las que pide la inmediata suspensión del enriquecimiento de uranio.