"Realmente creo que para inspirar cambios sostenibles en gran escala", se necesita que el mensaje sea difundido y Sadia tiene un enorme alcance en Brasil. "Esta asociación tiene el potencial de mejorar los hábitos alimenticios de Brasil, y eso me entusiasma", manifestó.
"Cocinar va más allá de la cocina, y para hacer un cambio significativo tenemos que mirar el proceso completo, desde la granja a la mesa", así comienza una explicación del reconocido chef inglés Jamie Oliver sobre su asociación con la marca brasileña Sadia en un video que la compañía subió a su sitio de Youtube. El video también fue posteado en la página de
Facebook de Oliver.
En asociación con Oliver, Sadia anunció que lanzará en setiembre una línea de congelados que se presenta como saludable y gourmet.
Esta noticia causó revuelo en las redes sociales y cuestionamientos hacia Oliver, ya que el chef inglés obtuvo fama mundial por ser un firme defensor de la
alimentación saludable con su movimiento Food Revolution.
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En su página de Facebook, Oliver explicó que la asociación con Sadia responde a la posibilidad de inspirar "cambios reales y positivos".
Oliver cuenta que ha estado trabajando con productores avícolas brasileños durante el último año para mejorar los estándares de bienestar animal. "Todos nuestros productos solo usarán pollos (criados con) el mayor bienestar -siendo la primera vez (que sucede esto) en esta escala en Brasil- y es solo el primer paso de un largo viaje", comenta en su post de Facebook.
Agrega que su fundación está trabajando con Sadia para desarrollar un programa de alimentación para escuelas. El objetivo es llegar con conocimientos de cocina y huerta a 100.000 niños en los próximos tres años.