27 de abril de 2011 16:50 hs

El ex gerente del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji), Jorge Jouroff, removido de su cargo este lunes, aseguró a Observa que no hubo una causa puntual por la que se le haya apartado de sus funciones.

“Una causa concreta no se me manifestó”, dijo el ex jerarca, quien prefirió no polemizar ni emitir juicios acerca de la decisión tomada por el directorio del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) del cual depende el Semeji.

Jouroff confirmó que lo único que se le expresó fue que se estaban procurando cambios en la estructura del organismo y entre ellos se incluían los centros de reclusión de menores.

Más noticias

Los diarios El País y Últimas Noticias informaron este miércoles que la remoción se basa en la “negligencia” mostrada en el traslado del menor conocido como el Talibán, que fue rescatado por otros dos menores armados antes de que llegara a otro hogar del INAU al que se dirigía para visitar a su hermano enfermo.

Además, la fuga de tres internos peligrosos del Centro de Medidas Cautelares se suma a las conjeturas en pos de entender alguna razón.

Jouroff no quiso hacer ninguna evaluación y se limitó a decir que quienes tomaron la decisión deberán decir cuáles son las razones.

Sin embargo, indicó que entiende que un cargo de gerencia se juzga por la gestión. “Si la decisión fue por la gestión, es el directorio que tiene que exponer las razones, y si es por algo puntual también”, dijo Jouroff a Observa.

Actualmente, y por asuntos administrativos, Jouroff se encuentra gozando una licencia atrasada hasta el mes de junio, pero la semana próxima se reunirá con el director del INAU, Javier Salsamendi, quien regresará de un viaje al exterior.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos