Varios de los principales entrenadores del fútbol uruguayo participaron de un curso de de actualización de Licencia Pro Conmebol, realizado en el marco del Programa de Desarrollo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Entre los presentes en el aula hubo técnicos con pasado, y presente, en Nacional y Peñarol, que siguieron las disertaciones de los docentes y quienes pasaron al frente.
Así se pudo ver a Gustavo Ferrín en la pizarra, como también a Juan Ramón Carrasco, Mauricio Larriera y Román Cuello, entre otros, haciendo sus ponencias al resto de los presentes.
AUF TV La capacitación de los técnicos uruguayos Entre los asistentes estuvieron Martín Lasarte, el hoy técnico de Peñarol Alfredo Arias, Oscar Quagliata, Fernando Curutchet, Román Cuello, Diego Aguirre, Juan Ramón Carrasco, Álvaro Gutiérrez, Tabaré Silva, Pablo Bengoechea y Mauricio Larriera
AUF TV Román Cuello También Ariel Longo, Mario Picún, Mario Saralegui, Ruben Paz, Leonel Rocco, Alejandro Garay y Juan Verzeri.
AUF TV Lasarte, Arias y Carrasco Además, la capacitación tuvo participación de entrenadores vía Zoom, por donde se pudo ver a Paulo Pezzolano en línea desde Brasil.
AUF TV Paulo Pezzolano vía Zoom “Ha sido buenísimo”, dijo Larriera sobre el curso. “Me voy contento y satisfecho desde el punto de vista humano y desde el punto de vista técnico”.
Por su parte, Álvaro Gutiérrez también destacó que fue “muy bueno” el curso.
AUF TV Alfredo Arias “El reencuentro con toda la gente que aportaba sus ideas sin ningún tipo de egoísmo, tuvimos presentaciones desde el exterior, con gente que hace muchísimo tiempo estamos en el fútbol, uno a veces en un equipo y otras veces en otros, pero llegar a esta instancia y confraternizar fue algo muy bueno y muy rico para nuestra formación”, agregó el Guti.