20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
26 de agosto 2021 - 12:47hs

El titular de la Ccsuy, Daniel Sapelli, explicó a Búsqueda que luego de conversar con ambos candidatos y no encontrar “identificados” los intereses de la gremial en sus propuestas, se resolvió no apoyar a ninguno y salir con un candidato propio.

Más noticias

Comentó que la candidatura de Ríos se posiciona como la de continuidad pero con un “muchacho joven, que nadie conoce y con una lista armada que busca apoyos, pero sin tomar en cuenta a los comerciantes”. Eso a pesar de que la actual directora en representación de empresarios en el BPS —Elvira Domínguez, que deja el cargo— proviene de ese sector de actividad, añadió.

A su vez, Sapelli alegó que discrepa con los “dichos contrarios al gobierno” de Pereyra y con el hecho de que su candidatura haya recibido el respaldo del movimiento Un Solo Uruguay (USU).

Ríos dijo a El Observador que se logró armar una “lista joven que va a trabajar con mucho empeño y esfuerzo y que además están capacitados en seguridad social junto con gente con mucha experiencia, como el actual director empresarial Javier Verdino, que será el primer suplente”. “Queremos que todo ese conocimiento acumulado nos sirva para poder lograr aportes y mayor consenso”, agregó.

El candidato por la lista 22 tiene entre sus objetivos “defender la institucionalidad del Uruguay, conseguir más derechos para los empresarios y trabajar para la sustentabilidad de la seguridad social”.

A su vez propone “conseguir más cosas para los buenos pagadores” y “defender a la empresa formal promoviendo la fiscalización de empresas no registradas”.

Pereyra, por su parte, expresó a El Observador que desde hace un tiempo viene reuniéndose con distintas organizaciones gremiales empresariales y “fundamentalmente teniendo un mano a mano con comerciantes, empresarios y gente vinculada a la actividad turística, rural, industrial y de frontera”.  

El candidato por la lista 26 dijo que hoy hay un “gran desconocimiento de las directivas empresariales y del trabajo que hacen” y una de los grandes cambios que se debe realizar es el de “jerarquizar” la actividad empresarial ante la “falta de jerarquización que se ha dado en los últimos 15 años”.

Pereyra también Pereyra criticó que hoy hay gran desconocimiento por parte del sector empresarial sobre su representación en el BPS.

Sapelli afirmó que a Lestido los empresarios “lo conocen, lo aprecian, es empático, genera buenas relaciones y tiene fuerte presencia y llegada entre las gremiales del interior” por las giras que realizó con la Ccsuy para acercarse a la problemática de los centros comerciales de todo el país.

El presidente de la Ccsuy se mostró confiado en lograr adhesiones de cara a las elecciones previstas para noviembre, en las que también deberán votar los activos y los pasivos para designar a sus respectivos directores en el BPS. Señaló que la cámara hará una “fuerte campaña” y convocatoria para ello, e informó que ya está en conversaciones con varias gremiales que le han transmitido interés en respaldar la candidatura de Lestido.

Temas:

Julio Lestido Banco de Previsión Social bps

Seguí leyendo

Te Puede Interesar