28 de marzo de 2019 20:30 hs

La Justicia de Maldonado otorgó prisión domiciliaria a cuatro de los cinco imputados por el homicidio de Edward Vaz, el profesor de inglés que fue asesinado por sicarios el 9 de julio del año 2018. Se trata de aquellos que todavía cumplían prisión preventiva y entre los que se encuentra Lulukhy Moraes Mele, la ex pareja de Vaz, señalada como autora intelectual del crimen.

Según informó FM Gente y confirmó El Observador, el juez argumentó su decisión en que los imputados habían cumplido suficiente tiempo de prisión preventiva. Asimismo señaló que como todavía no tienen una sentencia firme en su contra, rige para ellos el principio de inocencia por lo que debe evitarse el encierro en una cárcel.

De todas formas, para evitar la fuga, el juez dispuso que se le coloque tobillera electrónica a los imputados y que se les fije una custodia policial las 24 horas.

Más noticias

La fiscal del caso, Silvia Naupp, apeló la decisión del juez con el objetivo de que los cuatro imputados vuelvan a ser enviados a prisión.

Además de Moraes, obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria la nueva pareja de la mujer, Mauro Machado, su socia y amiga, Leticia Gianchino, y un hombre que trasladó a los sicarios hacia la vivienda del profesor para que pudieran matarlo. Un quinto imputado por esta causa, el que había llevado a los sicarios desde Montevideo hacia Maldonado ya se encontraba con prisión domiciliaria.

Fernanda Kosak

Según supo El Observador, Moraes cumplirá la medida cautelar desde su casa ubicada en un barrio privado de Maldonado, lejos de la mansión Gypsy Queen, donde solía organizar fiestas swingers.

El paradero de los dos sicarios que ejecutaron el crimen es todavía incierto para los investigadores.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos