La Justicia incautó el celular del exsenador Gustavo Penadés este viernes y dispuso que no pueda salir del país por 180 días, según informó El País y confirmó El Observador con fuentes de la causa. Las medidas también aplican para el profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, el otro investigado en la causa.
Las medidas son retiro de pasaportes, teléfonos y cierre de fronteras. El pedido de la fiscalía se dio este viernes luego de que las víctimas declararan de forma anticipada durante toda la semana.
Las declaraciones comenzaron el miércoles, luego de que el día antes se discutieran las preguntas que se le iban a hacer. Varias víctimas, que tienen identidad reservada, declararon con la voz distorsionada para que no puedan ser identificadas.
Penadés es investigado por nueve denuncias de abuso sexual luego de que Romina Celeste, una militante trans del Partido Nacional, lo denunciara públicamente y la fiscalía iniciara una investigación de oficio.
El ahora indagado renunció a su banca en la Cámara de Senadores y también al Partido Nacional.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá