Personajes > Polémica carnavalera

Kanela defendió a Andy Vila: "Tiene derecho a salir como cualquier otra"

El responsable de Tronar de Tambores respaldó a la comunicadora que desfiló junto a él en las Llamadas

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2019 a las 11:29

El Desfile de Llamadas dejó a su paso una polémica, luego de que la comunicadora y conductora televisiva Andy Vila desfilara como bailarina en la comparsa Tronar de Tambores, dirigida por el legendario Julio "Kanela" Sosa, que la defendió de la críticas por su baile, y por su participación en la festividad. 

Kanela, de 85 años y director de la agrupación, que además fue ganadora del Desfile, fue entrevistado por el programa Desayunos Informales, de Teledoce, y la respaldó diciendo: "Andy Vila tiene el derecho de salir como cualquier otra mujer, porque el candombe es para gozarlo: lo bailes bien o lo bailes mal, lo estás haciendo".

El director de Tronar de Tambores aseguró que la comunicadora "tiene audacia, frescura y esa sonrisa, no importa si sabe bailar mucho o no, ella se presta a su pueblo. Salgan, pónganse la tanguita que tienen lindos cuerpos", invitó a otras figuras de los medios para que sigan los pasos de Vila o de otras que lo hicieron antes, como Claudia Fernández o Karina Vignola.

La conductora de Vamo Arriba se expresó el domingo a través de Twitter, donde compartió un video de su presencia en el desfile. "Juro que ayer (por el sábado) me sentí Rosa Luna. No tengo vergüenza de bailar mal, y respeto sus opiniones y me río con ustedes. Ayer fui muy feliz y eso es lo que importa". 

"Andy fue maravillosa. Es lamentable cuando se agrede a una mujer de esa manera", dijo Kanela, que también defendió en esa entrevista a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que también participó del desfile con Tronar de Tambores, aunque tocando en la cuerda. "Ella carga su tambor y lo lleva. Se viste entre las mujeres, como todas. Es una mujer más, que le gusta el candombe y lo hace. No es ni la que pone plata ni la política".

Muñoz también destacó la presencia de Vila, en su presencia en el programa de Océano FM Todo Pasa durante la mañana de este lunes. "El público siempre critica pero la integración que tuvo Andy con todas las chicas fue fantástica. Me parece absurdo. No es una bailarina; es una comunicadora que quiso disfrutar de las llamadas", declaró. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...