Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
22 de abril 2023 - 22:15hs

El japonés Kazuyoshi Miura debutó este sábado con su nuevo equipo, el Oliveirense, de la segunda división portuguesa. Al pisar el césped logró una nueva marca, ya que a los 56 años se convirtió en el futbolista de más edad a jugar en Portugal.

Miura, el jugador más veterano en actividad comenzó su carrera en 1986.

El Oliveirense venció 4-1 al Académico de Viseu y el entrenador Fábio Pereira decidió darle los primeros minutos al “King Kazu” en el campeonato, y lo llamó en el minuto 90.

El futbolista recibió una gran ovación de sus hinchas e introdujo su nombre en los libros de historia del deporte de Portugal al jugar con 56 años, un mes y 24 días. El legendario jugador nipón (Shizuoka, 1967) llegó al Oliveirense, en el centro de Portugal, en enero, en calidad de cedido por el Yokohama FC japonés.

Miura a los 15 años cuando jugaba en Juventus de Brasil

Miura disputó 89 partidos con la selección de Japón y marcó 50 goles, siendo el segundo goleador histórico del combinado nipón, detrás de Kunishige Kamamoto.

Comenzó su carrera en Brasil, donde jugó en el Club Atlético Juventus de San Pablo, Santos, XV de Novembro y Coritiba. Luego pasó por Genoa, Verdy Kawasaki, Dinamo de Zagreb, Kyoto Sanga, Vissel Kobe, Sydney, Yokohama, Suzuka Point y Oliveirense.

Miura es una leyenda, pero no solo por el fútbol. Kazu tiene una estrecha relación con la serie japonesa "Campeones". El creador se inspiró en él para crear a Oliver Atom.

Temas:

fútbol japonés

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos