Martín Núñez (managaning director) y Fernando Silva (CEO de MediaCom Latam)

Economía y Empresas > Publicidad

La agencia Mediacom abrió oficinas propias en Uruguay

El pase de Grey al WPP también trajo aparejado un impulso para la agencia de medios Mediacom, que ahora encara la tarea de hacer conocer que está operativa y cuenta con el respaldo del grupo global
Tiempo de lectura: -'
19 de agosto de 2015 a las 05:00
La agencia de medios Mediacom tiene presencia en más de 100 mercados y forma parte del grupo WPP. Particularmente en Uruguay, hasta este año estaba bajo la órbita de Grey. Cuando los accionistas de esa agencia le vendieron la mayoría a WPP, el grupo pasó a manejar tanto Grey como Mediacom en Uruguay.

"Es el lanzamiento de Mediacom 100% alineada a WPP a nivel global", dijo el CEO para Latinoamérica de Mediacom, Fernando Silva.

El lugar elegido para la oficina en Montevideo es el World Trade Center. Para 2016 tendrá unos seis o siete empleados. Algunos de los clientes que ya tiene son GlaxoSmtihKline, Monsanto, Sony Mobile, Más Visión y Virulana.

"Para nosotros Uruguay es importante en la región. Tal vez por tamaño es un mercado que algunas compañías no priorizan tanto pero tengo muchos clientes que cuando piensan en Sudamérica piensan en Brasil, Chile pero también en Uruguay", explica Silva.

Reconoció que muchos de sus clientes consideran que en la época de verano deben estar en Uruguay, porque su público se traslada principalmente a Punta del Este y José Ignacio.

Pasos a seguir

Martín Núñez fue designado como managing director de Mediacom en Uruguay. Para los próximos meses, su tarea estará concentrada en hacer conocer que Mediacom está operativa de la mano de WPP.
"Nos vamos a hacer conocer, visitar a los clientes, para que sepan que estamos operativos y ponernos a disposición. Este relanzamiento de Mediacom a nivel de Latinoamérica perteneciendo 100% a WPP nos da otra pisada, y nos permite crecer y brindar un servicio alineado a toda la región. Nuestra visión es pragmática: nos estructuramos y armamos a partir de las necesidades de los clientes", explicó.

Pertenecer a Mediacom global les habilita a utilizar herramientas, procesos, estrategias. Por otro lado, también pueden trabajar con la empresa Grupem (de WPP) que se ocupa de reasearch, digital, trading, finanzas y back office.

Con ese respaldo piensan enfocarse en la estrategia y el planning, además de tener una plantilla de empleados pequeña.

Pensar de forma distinta

En MediaCom, creen que todo está conectado y por eso deben pensar y operar de una forma distinta. "Tan novedosa que ya ni siquiera nos llamamos agencia de medios. Nos llamamos The Content + Connections Agency (la agencia de Contenidos + Conexiones)", dijo Núñez.

Para la empresa, el "Contenido" es el combustible para los sistemas de alto rendimiento. Hace referencia a cualquier forma de mensajes al consumidor que conecta las marcas con sus audiencias, independientemente que se trate de TV, prensa, radio, eventos, partnership, branded content, social, search, mobile o nuevas tecnologías. Por "Conexiones" se refieren a cómo se puede conducir el contenido a través del sistema. Es acerca de tener claramente definida la estrategia de distribución, asegurando que no haya puntos muertos o ineficiencias resultantes de contenidos desconectados.

"El consumidor define cuál tiene que ser el canal primordial y desde dónde arranca la comunicación. Antes el anunciante le decía al consumidor lo que tenía que hacer y cómo tenía que consumir", afirma Silva.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...