17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
26 de marzo 2023 - 15:55hs

El presidente de Nacional, José Fuentes, tuvo una semana movida que comenzó el domingo de la semana pasada.

El DT había dirigido solo ocho partidos oficiales, uno por la Supercopa Uruguaya, y siete por el Torneo Apertura.

El lunes por la mañana, los tricolores nombraron a Álvaro Gutiérrez, quien este domingo contra River Plate en el Gran Parque Central por la fecha 8 del Torneo Apertura, comenzará su tercer ciclo como entrenador en el club.

Este domingo el presidente tricolor estuvo en Punto Penal de canal 10 y en una larga entrevista abordó un tema medular: la salida de Zielinski.

En la charla con los periodistas, como ya lo había hecho a lo largo de la semana, admitió que se equivocó y que fracasó en la decisión de traer al argentino.

Luego de explicar que se equivocó, siguió comentando: "Cuando uno contrata a un técnico, lo hace pensando que lo va a tener todo el año. Si tiene que cambiarlo, obviamente eso implica que hay un fracaso y que hubo un error a la hora de tomar la decisión. Pero como siempre digo, a mí no me interesa tener la razón, sino tener éxito, y si para eso tengo que cambiar, cambio".

Consultado acerca de si no se arrepintió de no haberlo sacado antes, indicó: "No, porque si lo hubiera hecho en el momento que me reclamaban, lo tendría que haber sacado en el segundo partido de la pretemporada cuando ya me preguntaban si el técnico corría riesgo o no. Lo hicimos cuando consideramos que era lo correcto".

"Se había generado una atmósfera negativa con la figura de Zielinski que hacía que en Nacional, que se necesita tener la autoestima alta, una atmósfera positiva, no existía. Cuando uno nota esa atmósfera negativa, en ese clima, obviamente es muy difícil conseguir resultados. Entonces, claramente había que cambiar. Y esto es aparte de la evaluación como profesional. Como persona, era excelente, hasta el día que se fue, hizo cosas que yo no había visto. Un caballero", añadió.

Durante su exposición contó, en tono de anécdota, al punto que llegó el tema Zielinski y lo gráfico con un comentario que le hizo su nieto: "Los hinchas también ven y reciben información. Mi nieto, tiene 12 años y hace dos semanas me dijo: 'Abuelo, ¿por qué no cambiás a Zielinski?', y yo le pregunté: '¿Por qué?', y me contestó: 'Y... porque dicen mis compañeros'. Eso es para que vean. Entonces, cuando ves esa atmósfera, decís, 'bueno, algo tengo que hacer'".

Temas:

Ricardo Zielinski y José Fuentes José Fuentes Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar