Patricia Miller, CEO de Cisneros Entravision

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La empresa que representa a Facebook instaló su hub de backoffice para Latinoamérica en Uruguay

Cisneros Entravision tiene la representación de Meta en Uruguay y desde sus oficinas en Sinergia realiza el soporte del área legal, financiera y contable de todas las oficinas de la región
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02 de octubre de 2022 a las 05:00

Hace menos de dos años la empresa líder en publicidad digital en Uruguay, Cisneros Interactive, pasó a manos de la multinacional de origen norteamericano Entravision. La firma cuenta con medios tradicionales y digitales, y son los únicos representantes de Meta en el país.

Esta representación les permite ser el nexo entre las empresas que quieren dar a conocer su negocio y las redes sociales contempladas en Meta que tienen gran llegada al público masivo. 
“Es impresionante el nivel de penetración de las redes sociales, está entre un 86% y 87% de la población uruguaya”, destaca Miller en referencia a Facebook e Instagram –las marcas más potentes de la compañía.
Esto también se refleja en la gran cantidad de interacciones y consumo de contenidos que se corren a través de estas redes sociales. Además, Cisneros Entravision tiene a Spotify –plataforma que se destaca, según la CEO,  por el crecimiento en el consumo de podcast–, Outlook y medios propios que también son alternativas para la publicidad en medios digitales. “Son medios para uso publicitario para que los anunciantes y agencias puedan invertir en ellos y correr sus objetivos de marca y de negocios”, apunta Miller.

En los últimos tiempos, la pandemia aceleró la inversión en digital de la mano de lo que fue el desarrollo de cada vez más plataformas de ecommerce. “Durante 2020,  muchos comercios tenían como único o principal canal de venta la plataforma de ecommerce”, recuerda la CEO. Algunos lo tenían más desarrollado y otros menos, pero todos tuvieron que acelerar sus sitios de venta online para llevar tráfico a su negocio. La publicidad digital acompañó este crecimiento que continúa, por inercia, hasta la actualidad. “Este año está más estable y si bien hay un crecimiento de doble dígito, no crece al ritmo del 2021 o al 2020. El crecimiento se ubica  en un 22% año contra año”, subraya Miller.

 “Tenemos clientes de retail, consumo masivo, finanzas, real estate, seguros; es superamplio”, describe la titular de la compañía al ser consultada sobre quiénes requieren sus servicios. En la operativa, la firma les vende créditos para que las empresas puedan publicitar en las diferentes plataformas sin tener que involucrar un medio de pago propio.

  Esta venta de créditos por parte de Entravision en representación de Meta permite que la empresa pueda contar con facturación nacional a cambio del servicio, lo que representa un gran diferencial para el comercio local. “Antes de que estuviera Cisneros Entravision tenían que comprar a Facebook en Irlanda, lo que generaba retenciones y desventajas financieras” que se terminaron con la facturación local. Esto beneficia, especialmente, a los clientes que invierten mucho en la plataforma.
Al mismo tiempo, la empresa trabaja en una nutrida agenda de capacitación para sacarle provecho a la plataforma y que los clientes se mantengan en línea con las reglas, dado que la plataforma de meta es dinámica y autoadministrada. 
“Tenemos en el equipo personas certificadas por Facebook que acompañan la estrategia que el anunciante quiere realizar en la plataforma”, remarca Miller al respecto de la asesoría comercial que también ofrecen. 

Entravision, para el mundo desde Uruguay

Entravision cuenta con unas 60 personas trabajando en Sinergia Golf. “La idea es poder integrar a todo el equipo”, apunta Miller y señala que desde Uruguay se encuentra el soporte de backoffice del área legal, financiera y contable de todas las oficinas de Latinoamérica. “Entravision eligió a Uruguay para que fuera su hub en todas estas áreas para la región”, remarca la CEO.

A nivel logístico, por un lado estaba Cisneros y, por otro, Entravision Uruguay, por lo que al momento de la adquisición, integrar ambas empresas en una misma locación fue un desafío para la nueva compañía. “Necesitábamos un lugar que nos permitiera la integración de ambas empresas y que respondiera a esa versatilidad de que hoy somos 50 y mañana podemos ser 70”, apunta Miller y hace énfasis en la acertada elección que hicieron al optar por  Sinergia Golf. A propósito destaca la ubicación, como un punto a favor por ser un lugar privilegiado de Montevideo, la gran cantidad de servicios cercanos  y una importante conectividad con el resto de la ciudad. l

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