16 de julio 2025
Dólar
Compra 39,25 Venta 41,65
22 de junio 2023 - 20:06hs

La decisión de cesar a Alfredo Arias como entrenador de Peñarol revolvió las ya agitadas aguas de un equipo que ve amenazado su liderazgo en la Tabla Anual y de una institución que entra en el peligroso embudo hacia un fin de año de elecciones presidenciales. Mientras Juan Manuel Olivera ya tomó las riendas del plantel principal, el presidente Ignacio Ruglio puso en marcha un plan para definir el entrenador para lo que resta de su mandato. 

El pasado lunes, en reunión de consejo directivo y tras escuchar al director deportivo Pablo Bengoechea, el presidente Ignacio Ruglio definió hacer una ronda de entrevistas con entrenadores que son potenciales candidatos a tomar el comando del club. 

Mientras, el martes, Olivera, desde 2022 entrenador de la Tercera División, asumió el comando del primer equipo con dos días de trabajo en doble turno. 

Ruglio tuvo una entrevista el martes, vía Zoom, con Guillermo Almada y con el argentino Ricardo Gareca. 

El miércoles se entrevistó con Darío Rodríguez y el jueves en horas de la mañana (tras aplazar el encuentro previsto inicialmente para el miércoles de tarde) lo hizo con Ignacio Ithurralde

El tiempo pasa y la hora para tomar definiciones se fue difiriendo en la semana. 

Foto: Leonardo Carreño. Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol

Lo que el lunes parecía inminente, la contratación de un nuevo entrenador, en el correr de los días se fue enfriando para tomar una decisión pensada con la mayor cantidad de elementos sobre la mesa. 

Por esa razón, Olivera quedó firme en cuestión de horas como el entrenador que estará al frente del club este sábado cuando Peñarol enfrente a Wanderers en el Parque Viera, a la hora 18.00 por la tercera fecha del Torneo Intermedio. 

Y como el fútbol son momentos ahí se verá qué pasa con Peñarol. Como responde Olivera a la hora de armar el equipo y darle sus básicas para encarar el partido. Cómo le responden los jugadores. Y, fundamentalmente, qué resultado saca Peñarol que necesita en forma urgente cortar la racha de tres derrotas consecutivas (La Luz, Defensa y Justicia y River Plate) y cuatro sin ganar (empate 1-1 con Wanderers en la última fecha del Apertura). 

Si Olivera, hombre de la casa, que conoce al club de tres períodos como jugador y que lleva un año y medio dirigiendo en Tercera donde ya tuvo al mando a una gran base del actual plantel de Primera, obtiene un buen resultado en su debut, sus chances para mantenerse como entrenador definitivo crecerán. 

Por eso Ruglio, por ahora, entrevista, escucha y toma apuntes. Se toma su tiempo para definir. Porque antes quiere ver qué pasa en cancha con el Peñarol de Olivera. Por ahora, interino. 

 

 

 

Temas:

Juan Manuel Olivera Peñarol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos