23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
8 de marzo 2023 - 22:46hs

Uruguay volverá a recibir la final de la Copa Sudamericana a fines de octubre de este año según lo anunció este miércoles el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez.

"Por decisión del Consejo de la Conmebol, la final de la Conmebol Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Conmebol Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!", tuiteó Domínguez sobre la hora 21.30 de la jornada. 

Ambas autoridades se reunieron este miércoles para coordinar la fecha del próximo clásico del Torneo Apertura entre Peñarol y Nacional. 

Esta noticia refuerza la intención uruguaya de organizar la final del Mundial 2030 para el que Conmebol lanzó la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. 

Uruguay ya recibió en el Centenario las finales de la Libertadores (Palmeiras-Flamengo), Sudamericana (Athletico Paranaense-Red Bull Bragantino) y en el Gran Parque Central la definición de la Libertadores femenina (Corinthians.Independiente Santa Fe) en 2021, que representaron eventos masivos con entrada de extranjeros tras la pandemia de coronavirus. Ya sin ninguna restricción sanitaria, se espera aún mayor movimiento en esta ocasión.

Domínguez dijo que la final será en Montevideo pero no dijo que será en el Centenario, como en 2021. La confirmación del escenario quedó pendiente de fijación conforme a lo que dijo el titular de Conmebol. 

Tras esta concreción está también la posibilidad de que Uruguay sea sede de la Copa América 2028, algo que si bien hoy no está en el radar de la AUF, cambiaría radicalmente su status si la FIFA le da a los países de esta región la sede del Mundial 2030, una decisión que se tomará en el congreso de la FIFA de 2024.

Peñarol y Danubio son los equipos clasificados de Uruguay a la fase de grupos de la Copa Sudamericana que comenzará a disputarse en la primera semana de abril. La final vuelve al Centenario tras jugarse en 2022 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba donde Independiente del Valle le ganó 2-0 a São Paulo. 

Temas:

Copa Sudamericana 2023

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos