21 de junio 2024
Dólar
Compra 38,45 Venta 40,65
9 de marzo 2023 - 20:35hs

En la sede de la calle Guayabos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este jueves de tarde se realizó una reunión de coordinación entre la AUF, la Comisión Administradora del Field Oficial (Cafo) y empresas constructoras que estuvieron en la reforma del Estadio Centenario de 2021 para recibir las finales únicas de Libertadores y Sudamericana, para comenzar a trabajar sobre los proyectos para la final única de la Sudamericana que se jugará el 28 de octubre en Montevideo.

Tras el anuncio de Conmebol de traer nuevamente a Montevideo la final única de la Sudamericana, la AUF comenzó a avanzar sobre el plan que desarrollará en los próximos siete meses.

En la mesa estuvieron los temas medulares sobre las obras que se necesitan realizar a corto plazo en el Estadio Centenario para el partido de octubre y a largo plazo en la carrera para obtener la sede del Mundial 2030, en donde se proyecta un escenario para 80.000 espectadores.

Luego de una reunión de una hora, abrieron un plazo de 10 días para definir las nuevas obras para el Estadio.

Foto: Leonardo Carreño. Presidente y vicepresidente de la AUF, Ignacio Alonso y Gastón Tealdi, reciben a Alejandro Ruibal, director de Saceem

¿Cuáles son las obras que se proyectan en el Estadio?

- Bajar la cancha 3,5 metros para permitir aumentar el aforo a 80.000 espectadores

- Este proyecto tiene dos etapas, el descenso de la cancha en primer lugar y en la segunda etapa construir un tercer nivel de tribunas en la platea América.

- Remodelar el Museo del Fútbol, con una obra que permitirá que el museo de la vuelta a medio estadio y culmine en la platea América, con acceso a la cancha, como en los grandes museos del mundo. Actualmente el museo está concentrado debajo de tribuna Olímpica.

- Obras de acceso al campo de juego para lograr una entrada única para los dos planteles a la cancha

En la reunión que se celebrará en los próximos días, la AUF debe definir en cuáles de todas estas obras avanzará porque tiene que cerrar el Estadio Centenario, con el que existen contratos con terceros por espectáculos musicales y debe estar pronto para entregarlo a Conmebol en la primera semana de octubre.

El clásico Peñarol vs Nacional espera por las obras del Centenario

A raíz de las posibles obras para el Centenario, queda en suspenso el clásico de la fecha 9 del Torneo Apertura.

Es aspiración del Ministerio del Interior y de la AUF que el partido se juegue en el Estadio Centenario, pero si comienzan las obras a fines de este mes o comienzos de abril, no se podrá jugar allí.

Entonces crece la segunda posibilidad que manejaron la AUF y el Ministerio del Interior: jugar los clásicos en el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central sin público visitante.

Temas:

Copa Sudamericana Estadio Centenario

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos