Este martes fue la instancia de sentencia en el Bailando 2023, en la que Maxi de la Cruz protagonizó uno de los momentos más llamativos. A partir de esta edición del certamen que conduce Marcelo Tinelli, los propios concursantes pueden votarse entre ellos, y cuando le llegó el turno al humorista y conductor uruguayo de emitir su voto, justificó su elección de una forma muy particular.
Luego de comentar con Tinelli los últimos partidos de Eliminatorias, incluyendo el triunfo de Uruguay sobre Argentina como visitante del pasado jueves, y los respectivos triunfos de las selecciones rioplatenses este martes ante Bolivia y Brasil respectivamente, De la Cruz emitió su voto, eligiendo a la modelo Camila Homs.
Poco afecto al escándalo que a veces acarrea el certamen, De la Cruz explicó su elección fingiendo un estallido de rabia e insultos a Homs, así como a otros participantes como el exfutbolista Brian Sarmiento, y hasta al productor del programa Federico Hoppe.
De la Cruz comenzó a gesticular enloquecido, mientras movía su boca simulando que el micrófono estaba apagado y se podían leer algunos insultos en el movimiento de sus labios, ante las carcajadas de Tinelli y el resto del equipo del programa. Los gestos incluso generaron que se le cayera su teléfono de las manos, lo que volvió a desatar las risas de los presentes.
"Yo no me callo las cosas, vos me conocés", le dijo al conductor, manteniendo el acting. "Hay que ser frontal en la vida", agregó.
Luego, en su cuenta de X, De la Cruz bromeó con la situación: "Creo que me fui de mambo pero las cosas hay que decirlas", comentó junto al video.