El acuerdo con Katoen Natie prevé la construcción de una nueva playa de contenedores.

Opinión > Rincón y Misiones

La guerra del puerto, la mochila de los costos y ¿otro juicio?

Tiempo de lectura: -'
11 de marzo de 2021 a las 16:54

La logística es una arteria clave para cualquier economía pequeña y abierta como la uruguaya. No descubro nada nuevo. En los últimos días el Poder Ejecutivo anunció el fin de una larga negociación con el principal operador portuario del país (Katoen Natie) para evitar un potencial juicio internacional a cambio de una inversión millonaria (US$ 450 millones), pero también de una extensión de una concesión que culmina en 2031 por 50 años más (2081). Esto generó cuestionamientos de la oposición por entender que el país está hipotecando su soberanía del comercio a un único jugador en la terminal de Montevideo. El gobierno respondió a esos ataques y defendió la negociación con la multinacional belga. ¿Se terminó la historia acá? ¿Qué pasos dará ahora el otro peso pesado del puerto (Montecon) -potencial perjudicado con ese acuerdo-, y qué es lo realmente relevante para los exportadores uruguayos? De esto quiero hacerte una puesta a punto en esta entrega de Rincón y Misiones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...