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La importancia de las Stories

Por qué se convertirán en la herramienta de marketing más potente

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26 de septiembre de 2019 a las 16:06

Por Franca Fraschini, Digital Manager en PMI Uruguay, Paraguay & Bolivia y docente en Senpai Academy.

Instagram es la red social que más crece de todas. Twitter perdió 5 millones de usuarios activos en el último trimestre de 2018 y Facebook ya no suma seguidores tan rápido como antes. Sin embargo, Instagram logró sumar 200 millones de nuevos usuarios en 2018 superando los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

¿Pero cuál es el éxito de Instagram que hace que todas las marcas quieran aparecer?

Las stories, ese contenido efímero que desaparece en 24hs, son utilizadas cada día por más de 600 millones de personas, la mitad de sus usuarios activos, y crece 15 veces más rápido que lo que se comparte en el feed.

Pero el boom de las stories no es solo algo de Instagram, el precursor de este tipo de contenido fue Snapchat en el 2012, una red social que logró conectarse rápidamente con la Gen Z que encontró en este tipo de formato una nueva forma de comunicarse y distanciarse de sus antecesores. Instagram fue la segunda plataforma en habilitarse este nuevo formato y actualmente lo encontramos también en Facebook, en Whatsapp como “Estados” e incluso en YouTube.

Te guste o no, las stories reemplazarán al news feed

El año pasado, Mark Zuckerberg aseguró que las stories superarían el contenido de los feeds y se posicionarían como el medio principal en el que las personas compartirían contenido con sus amigos durante el 2019. Facebook e Instagram entendieron que las personas quieren compartir contenido que no quede de forma permanente en las plataformas y están comprometidos a seguir trabajando en este nuevo formato. Es por esto que ya casi mil millones de usuarios de WhatsApp, Instagram, Facebook y Snapchat utilizan las stories como método para comunicarse.Es que las stories están transformando a las plataformas sociales haciendo que sus contenidos sean cada vez más visuales e interactivos y pensados 100% para mobile. Esto lo convierte en un contenido mucho más personal, inmediato y real, cualidades que se vuelven mucho más atractivas que las fake news o el contenido escrito del news feed de Facebook. Las audiencias buscan contenidos que le generen credibilidad y los stories de personas que muestran su día a día y se transforman en influencers logran ese cometido.

Las stories deberán ser parte esencial en tu estrategia de social media

Aproximadamente 600 millones de personas son las que visualizan stories cada día, lo cual hace que las marcas ya no puedan pensar ignorarlas en sus estrategias en redes sociales, todo lo contrario, tendrán que pensar contenidos que se adapten a su formato y creatividad cambiante.

Además, Instagram se ha vuelto una gran aliada para las marcas que logran generar con sus contenidos gran engagement. El 80% de los usuarios de Instagram sigue al menos la cuenta de una marca, el 60% dice aprender de nuevos productos a través de esta plataforma y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de una marca al menos una vez por día. Estos números hacen que cada vez más marcas armen sus estrategias en Instagram y especialmente en stories, dado que al ser un contenido efímero y más creativo implica más dedicación. Entender esta nueva forma de comunicación y ser pioneros en creatividad puede hacer la diferencia en una plataforma en donde las marcas están aterrizando y las audiencias están más predispuestas a consumirlas. El desafío de las marcas será descubrir si su personalidad de marca puede generar este tipo de contenido y cuál es la mejor forma de lograrlo.

Por último...

Es importante darse la oportunidad de experimentar, aprender de los usuarios de tu comunidad, hacer seguimiento a los cambios de la plataforma y sus algoritmos, descubrir cada nueva funcionalidad y explorar el abanico de posibilidades que nos permite esta poderosa herramienta de marketing digital.

 

Sobre esto y más podés aprender en nuestro curso Social Media Strategist.  Conocé Senpai Academy y pasá al siguiente nivel.

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