15 de marzo de 2016 9:47 hs

El papa Francisco firmó este martes el decreto de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, icono mundial de la caridad, que será declarada santa el próximo 4 de septiembre, anunció el Vaticano.

La decisión se tomó durante un consistorio encargado de examinar la causa de la religiosa, que falleció en 1997 y fue beatificada en 2003.

Más noticias

La Iglesia de India ha insistido para que el pontífice argentino viaje a Calcuta para esta celebración, aunque varias fuentes del Vaticano aseguran que semejante viaje no está previsto y que la canonización se realizaría en Roma.

Este año, además, el papa Francisco canonizará al cura argentino José Gabriel del Rosario Brochero y del mártir mexicano José Sánchez del Río, el 16 de octubre de 2016.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos