Motor > AUVO

La meta es alcanzar los 150 autos en una fecha

Crecimiento del Campeonato Nacional de Pista. El ingreso de nuevas marcas (Toyota) y la consolidación de nuevas categorías, posibilitan esa nueva meta

Tiempo de lectura: -'

05 de febrero de 2018 a las 05:00

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) prepara otra gran temporada de automovilismo con el Campeonato Nacional de Pista 2018. Certamen que tiene como eje, su remozado y modernizado autódromo de El Pinar con al menos ocho de las 10 fechas programadas.

La entidad de la calle Edil Hugo Pratto saldrá a escena con todo su potencial lo que equivale a un gran espectáculo de automovilismo con distintas opciones para el público: monoplazas de la Fórmula Super Vee y Fórmula 4 Uruguaya; los Históricos con el Turismo Histórico Mejorado y el Gran Turismo Histórico; la simpática y nutrida Superescarabajos; Turismo Libre; la creciente Clase 2 y la estrella del espectáculo, el Superturismo con la cuarta temporada potenciada por la emblemática empresa de impulsores británica Cosworth.

Una meta: 150 autos

Las obras de ampliación y modernización del autódromo de El Pinar (ruta Interbalnearia Km 31) estrenadas en abril de 2017 y que siguen en curso en otras áreas del escenario canario, tienen un único fin: prepararse para el presente y amortiguar el crecimiento que se avizora en un horizonte inmediato. Llegar a los 100 autos en boxes parecía una quimera y se logró hace tres años. Fue la señal inequívoca de que el crecimiento era cosa seria. Pues bien, AUVO se prepara para llegar –y lo va a lograr- a una nueva meta: 150 autos en boxes. Ya el 2017 demostró que hacia allí se va con etapas del Campeonato Nacional donde se superó los 120 autos. En resumen, las obras en el autódromo no se detienen porque no se detiene el crecimiento y como consecuencia de ello, hay que estar a tono para recibir esa meta realizable de 150 autos.

Toyota marca un rumbo

Ese crecimiento está cimentado en las constantes buenas noticias que hablan de un automovilismo que ya se posó en las grandes marcas del Uruguay. Allí está bien visible la apuesta profesional de la marca japonesa Toyota. Nunca se involucró con el deporte motor uruguayo. Sin embargo, lo hará en el Superturismo 2018 poniendo dos Toyota Etios para el campeón Fernando Etchegorry y Gonzalo Reilly, de gran cierre 2017.

La apuesta es seria y marca un rumbo diferente, acaso el que todos soñamos: un automovilismo 100% profesional en Uruguay.

Comienzo: Abril es el mes

La temporada de pista empieza en abril, un mes muy especial para AUVO: se cumplirá un año de la inauguración del sector ampliado del autódromo de El Pinar. El cuarto mes del año reúne dos fechas del campeonato. La primera el 6, 7 y 8 en El Pinar en el circuito No. 1 –el más grande- para luego viajar al polideportivo Ciudad de Mercedes (Soriano) y concretar la segunda fecha del 27 al 29. AUVO volverá al Polideportivo mercedario en el mes de octubre.

Ultimo modelo: Mariño pone el Clio IV

Otra de las novedades que presentará el Superturismo es la aparición del flamante y exitoso producto de la marca francesa Renault. El Renault Clio IV ya se prepara en el local de GTi Motorsport y será el tri-campeón de la especialidad Alfredo Mariño el encargado de conducirlo en pista. Es probable que otro Clio IV en manos del pandense Ignacio Moreira, se integre durante el transcurso del campeonato. Para Mariño, tras tres años con Hyundai, el regreso a Renault es el regreso a la marca con la que consiguió transformarse en figura del automovilismo uruguayo.

Auto campeón para el regreso de Martín Gomara

La incorporación del campeón de Superturismo al equipo Toyota Etios 2018 trajo como consecuencia que el auto con el que Etchegorry logró la consagración, quedara vacante. El Reault Clio MIO campeón desarrollado por el JCD Racing no dormirá la siesta: será la plataforma sobre la que cimentará su regreso al automovilismo un gran piloto con exitoso pasado por el karting, monopostos y turismo: Martín Gomara.

Comentarios