Rugby > RUGBY

La Nations Cup será en Uruguay

La URU consiguió la sede del torneo, jugarán Argentina XV, Italia Emergente, Namibia, España y Rusia

Tiempo de lectura: -'

19 de diciembre de 2016 a las 05:00

El rugby uruguayo consiguió la organización de otro torneo de nivel internacional, luego que la World Rugby confirmara en las últimas horas que el Estadio Charrúa será la sede de la edición 2017 de la Nations Cup.

Argentina XV, Italia Emergente, Rusia, Namibia, España y Uruguay serán los participantes de este torneo para equipos del Tier 2 y segundos equipos de Italia y Argentina. Desde 2008 el campeonato se jugaba en Bucarest, Rumania. Pero la refacción del estadio Arco del Triunfo y la gira que realizará el equipo rumano en junio, hicieron que World Rugby mirara otras locaciones.

En ese sentido, Uruguay era un destino más que comprobado para el organismo rector del rugby, luego de la muy buena primera edición de la Americas Pacific Challenge. El torneo de segundos equipos que se realizó en octubre tuvo la aprobación de WR, que hace un par de semanas envió una carta a la URU, firmada por el presidente Bill Beaumont, en la que elogió el torneo y expresó que la encuesta de satisfacción de los demás equipos dio por encima de 85%, dentro de la calificación de "excelente".
Además, la World Rugby también le confió a la URU la realización del Junior World Rugby Trophy, el Mundial B de la categoría M20, a realizarse en agosto en el Charrúa. El año que viene también se realizará en suelo uruguayo la segunda edición de la Americas Pacific Challenge, y los partidos como local de la Americas Rugby Championship y la Eliminatoria al Mundial.

El torneo, como es habitual, se realizará en dos grupos, aunque los equipos jugarán solo ante tres rivales. Se realizará en tres jornadas, el sábado 11 de junio, el miércoles 15 y el domingo 18, y Uruguay enfrentará sucesivamente a talia Emergente, Rusia y España. El segundo y tercer partido serán válidos por el ranking mundial, y no el primero porque es ante un segundo equipo.
Cinco de las seis selecciones fueron parte de la edición anterior del torneo. Ante la ausencia de Rumania, se suma Rusia.

Además de esta edición de la Nations, está en el aire la posibilidad de jugar un test match ante Rumania, que estará de gira en América del Norte en junio, ya que enfrentará a Estados Unidos y Canadá. Los rumanos quieren pasar también por Uruguay. El partido aún no está confirmado, y la URU evalúa si acepta ese pedido o no, teniendo en cuenta que es un año muy cargado ya y con mucha exposición de ranking.

El año celeste empezará el sábado 4 de febrero, cuando Los Teros enfrenten en San Antonio a EEUU. Una semana después enfrentarán a Argentina XV en Bahía Blanca el 11, y luego llegarán tres partidos como local: ante EEUU el 18 y ante Brasil el 25, ambos en el Campus de Maldonado, y finalmente el 4 de marzo ante Chile en el Estadio Charrúa.

Luego vendrán los partidos por el Sudamericano, que además serán la primera etapa de la Eliminatoria: el 13 ante Paraguay, el 20 ante Brasil y el 27 ante Chile, los tres en el Charrúa.

Luego vendrá la Nations el 10, 14 y 18, y el posible partido ante Rumania el 25. En julio, agosto y setiembre se jugará la fase definitoria del Uruguayo de Clubes, y luego en octubre la segunda fase de Eliminatorias –si se gana la primera–, la Pacific, y en noviembre la ventana internacional, que aún no tiene rivales definidos.

fixture de la nations cup

Sábado 10 de junio
Namibia-España
Argentina XV-Rusia
Uruguay- Emerging Italy
Miércoles 14 de junio
Namibia-Emerging Italy
Argentina XV- España
Uruguay Rusia
Domingo 18 de junio
Namibia-Rusia
Uruguay-España
Argentina XV- Emerging Italy

Cambio de estatutos

El miércoles se realizó la Asamblea ordinaria de la URU, donde se aprobó la memoria y balance del ejercicio 2016 y se analizaron las grandes líneas de acción para la próxima temporada.

Además, se realizó un llamado a Asamblea Extraordinaria a realizarse el domingo 8 de enero en la sede de Lobos de Punta del Este, en el que se pondrán a votación varios cambios en el estatuto.

Entre los principales cambios que tendrá el nuevo estatuto está la prolongación de los períodos de dos a cuatro años, en línea con los ciclos mundialistas. En ese sentido, el nuevo período iría hasta fines de 2019, y allí comenzará el primer ciclo completo de cuatro años.

Otro cambio importante es que la directiva se ampliará de ocho a 11 miembros, y uno de ellos representará a todas las instituciones del interior.

Además, se creará un Comité Ejecutivo, compuesto por cuatro miembros, que llevará los temas más urgentes de la Unión, comunicando lo actuado a la Directiva, que se seguirá reuniendo una vez por semana.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...