La nueva solución de YouTube contra las conspiraciones

Una nueva medida para informar mejor a sus usuarios: links programados a Wikipedia

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2018 a las 10:21

"Cuando haya videos que se enfoquen en algo que es una conspiración (y estamos usando una lista de conspiraciones de internet bien conocidas de Wikipedia), entonces mostraremos una unidad complementaria de información de Wikipedia que muestre que aquí hay información sobre el evento", dijo la directora general de YouTube, Susan Wojcicki, en la conferencia South by Southwest el pasado martes.

youtube.jpg

Los videos que se compartan en este sitio web que se enfoquen en teorías de conspiración tendrán un enlace del fragmento de información sobre el tema en Wikipedia. Este nuevo paso de YouTube se debe a que la web ha sido ridiculizada el año pasado por albergar contenido extremista o falso. "Este ha sido un año de noticias falsas y desinformación", dijo Wojcicki. Debido a esto, YouTube determinará qué es exactamente lo que califica como una conspiración basándose en una lista de teorías de conspiración en internet.

Los enlaces que redireccionarán a los usuarios que se presentarán a videos conspirativos aparecerán directamente debajo del video con un bloque corto de texto.


wiki.jpg

A pesar de que Wikipedia sea una enciclopedia escrita por voluntarios, y, por lo tanto, una fuente de información imperfecta, generalmente proporciona un enfoque neutral. Este sería necesario para reconocer las conspiraciones en los videos más sensacionalistas que aparecen en YouTube.

Comentarios