Minuto 11. Boca Juniors ensaya el ataque perfecto por la derecha, cuando toma mal parado a Nacional en el partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. Centro de Advíncula y gol del uruguayo Merentiel en el segundo palo le dan a Boca la posibilidad de poner el 1-0 en el marcador.
Cavani celebra con intensidad, gritando a la tribuna.
Boca se pone en ventaja, como para empezar a encauzar su clasificación.
Sin embargo, lo que no sabía Boca era que esa situación a Nacional no le iba a cambiar el ánimo ni la presión por el 0-1 que veía en el marcador.
En la cancha estaba Chory Castro, a quien Álvaro Gutiérrez le confió mucho más que hacer jugar al equipo. Le entregó el termómetro de su equipo en cada momento del partido.
Minuto 15.28: tras un ataque de Boca, que Nacional defendió bien, Castro recibió el balón al borde del área grande en el sector derecho de la defensa de su equipo y abrió la pelota a Diego Zabala, que avanzaba contra la banda derecha.
Luego de un amague se sacó a un rival de encima y Boca, muy mal parado, le dejó campo libre para correr.
El volante hizo lo mejor que sabe, cruzó la cancha de derecha a izquierda en diagonal hacia el ataque buscando el siguiente pase, mientras Nacional armaba con precisión milimétrica el siguiente ataque.
Nacional estaba listo para dar el golpe.
Habían quedado seis contra seis, pero mejor dispuesto el tricolor, con cinco jugadores (derecha a izquierda Chory Castro, Trezza, Damiani, Yonathan Rodríguez y Baez) entre los tres defensas de Boca y los tres volantes y con Zabala con la pelota, con toda la visión de campo y sin ninguna marca.
Zabala tiene el balón y en ataque aparecen de derecha a izquierda Chory Castro, Trezza, Damiani, Yonathan Rodríguez y Baez Zabala abrió la pelota a la izquierda para el argentino Báez, que venía en gran proyección ofensiva, recepcionó el balón hacia adelante, dio dos pasos largos y levantó el centro. Damiani y Trezza hicieron los movimientos perfectos dentro del área entre los defensas locales, que no sabían donde estaban sus rivales. Uno fue al primer palo y el otro al segundo. La pelota fue pasada y el floridense cabeceó solo al fondo de la red.
Así definió el ataque Nacional Minuto 15.44: en 17 segundo, Nacional le puso el cierre perfecto para un golazo y el 1-1.
La obra perfecta de Nacional en un ataque demoledor en La Bombonera.
Así fue el gol de Nacional: