11 de abril de 2011 19:02 hs

El Consejo de Seguridad de la ONU instó hoy a la Junta Militar de Birmania (Myanmar) a ejercer la "contención" en sus actos violentos contra la población civil, pero el desacuerdo de China evitó que ese máximo órgano condenara ese régimen.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió hoy, a petición del Reino Unido, ante el profundo deterioro de la situación en Birmania, donde las fuerzas de seguridad del régimen militar dictatorial reprimió de forma violenta varias manifestaciones pacíficas multitudinarias.

Por su parte, el embajador de China ante la ONU, Guangya Wang, señaló que la declaración del Consejo de Seguridad "refleja el denominador común" de las posiciones de sus miembros.

Más noticias

Poco antes, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) y de EE.UU. emitieron un comunicado conjunto, en el que instaron a China a que ejerciera su influencia y "presionara" al régimen militar birmano para que cesen los actos violentos contra la población civil.

(EFE)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos