En los últimos meses la plataforma de streaming perdió 970.000 abonados

Economía y Empresas > Café y Negocios

Netflix perdió un millón de suscriptores en tres meses tras el cobro por compartir contraseña

Entre abril y junio, la plataforma de streaming perdió 970.000 suscriptores; la nueva temporada de Stranger Things ayudó a contener la fuga.
Tiempo de lectura: -'
20 de julio de 2022 a las 12:53

Como se preveía, la noticia de que Netflix no podrá compartirse con usuarios que no tengan el mismo domicilio supuso una caída sustancial de los suscriptores. 

Entre abril y junio, la plataforma de streaming perdió 970.000 abonados, una cifra alta pero menor a la estimada. La empresa esperaba perder 2 millones de clientes en el trimestre actual, lo que conmocionó a Wall Street y planteó dudas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Si bien las deserciones del segundo trimestre no fueron tan pronunciadas como se esperaba, no se descarta una nueva sangría tras el anuncio de Netflix del lanzamiento de un servicio con publicidad el año próximo.

Netflix perdió 1 millón de suscriptores, pero espera recuperarlos en lo que queda del año 

No obstante, en la empresa estimaron que sus nuevas incorporaciones de clientes ascenderían a 1 millón entre julio y setiembre. En tanto, Wall Street esperaba 1,84 millones.

"La fortaleza del dólar afectó a los ingresos, que crecieron 9%. Los ingresos habrían aumentado 13% sin el impacto del cambio de divisas", sostuvo la compañía. De abril a junio, la ganancia por acción fue de US$ 3,20.

En una carta a los accionistas, la empresa dijo que había examinado más a fondo la ralentización, que había atribuido a una serie de factores, como contraseñas compartidas, la competencia y una economía débil. "Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing, como lo hemos hecho durante los últimos 25 años", dijeron.

Si bien, la suerte de Netflix parece haberse invertido por el auge de empresas como Walt Disney Co, Warner Bros Discovery y Apple Inc., la compañía sigue siendo el servicio de streaming dominante en el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago en el planeta. En esa línea, la empresa anunció una asociación tecnológica y de ventas con Microsoft Corp para su servicio con publicidad.

En un afán por incrementar las suscripciones, la compañía está trabajando para aprovechar la popularidad de series como Stranger Things y tratar de convertirlas en franquicias.

El Cronista - RIPE

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...