Nacional > Congreso sector Todos

La seguridad, la política y las 70 rejas que sacaron de un liceo en Casavalle

“Con técnicos en 18 de Julio no vamos a cambiar a nadie”, dijo el asesor de Lacalle en políticas sociales

Tiempo de lectura: -'

13 de octubre de 2018 a las 19:20

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou visitó el Centro Educativo Los Pinos de Casavalle por primera vez en 2007. De ese tiempo a esta parte, la relación con su director, Pablo Bartol, se fortaleció y este sábado, durante un congreso nacional de su sector, el líder de Todos lo presentó frente a dirigentes, jerarcas y militantes como “la comprobación de que la batalla” contra la delincuencia y la exclusión social “se puede ganar”.

Bartol fue uno de los técnicos que trabajan en el equipo de Lacalle Pou que disertó este sábado en el congreso “Entre Todos 2018” e integra la Comisión de Desarrollo Social. El congreso culminará este domingo con un discurso del precandidato nacionalista en el que presentará los lineamientos programáticos de cara a las elecciones de 2019. El director de Los Pinos focalizó su conferencia en historias de quienes estudiaron en el centro y lograron salir adelante.

“Todos queremos ayudar a esos gurises que se dejaron llevar por la mala. No estoy cambiando nada pero estoy haciendo algo. Todos tenemos un sueño de un país integrado que nos da oportunidad a todos”, dijo entre aplausos. Bartol dijo que de “lo territorial se puede ir a todo el país” y por eso afirmó que el trabajo de Los Pinos puede replicarse a nivel nacional. “Por algo Luis (Lacalle Pou) propuso trasladar el Ministerio de Desarrollo Social a Casavalle”, dijo y agregó: “Con técnicos en 18 de Julio no vamos a cambiar a nadie”

Bartol contó que en Los Pinos “está todo impecable”, al punto que hace pocos meses sacaron 70 rejas que protegían las ventanas del centro. “La gente cuando es algo bueno lo cuida, lo hace propio”, dijo y afirmó que el trabajo consta de la articulación con políticas públicas a través de convenios con el Inau.

El centro solicitó al arquitecto Carlos Ott que diseñe un nuevo edificio porque, según dijo Bartol con vehemencia, “sos de Casavalle, te mereces eso”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.