30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
14 de julio 2020 - 18:42hs

Luis Suárez apeló a la autocrítica para analizar el momento deportivo de Barcelona y sus declaraciones generaron polémica entre los hinchas de su equipo, ya que dio por perdida La Liga.

El uruguayo concedió una entrevista al diario Mundo Deportivo y sobre la liga española señaló: "La dejamos escapar nosotros mismos. Dependíamos de nosotros y no debemos buscar ninguna excusa. Ahora, por orgullo y por el prestigio del Barcelona, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego ya nos centraremos de lleno en la Champions".

Cuando se reanudó el fútbol el azulgrana lideraba las posiciones con dos puntos encima de Real Madrid. Ahora, el merengue será campeón si este miércoles le gana a Villarreal a falta de una jornada para el final. El equipo de Federico Valverde necesita dos puntos en los últimos dos partidos para quedarse con el título. Por eso, para Suárez la liga ya está perdida para el azulgrana.

Suárez agregó que "si los que estamos dentro del plantel rendimos a la altura que se nos presupone por estar en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para conseguir la Champions".

También le quitó trascendencia a los fallos del VAR que han favorecido a Real Madrid: "Si hubiéramos estado a la altura ante el Sevilla y el Celta... Minimizar los detalles del VAR es difícil. Piqué y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero los rivales -del Real Madrid- también estaban peleando cosas importantes. No hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad".

El otro diario deportivo de Barcelona, Sport, también entrevistó al Pistolero y ya adelantó la tapa del miércoles con la siguiente frase: "En la Champions tenemos que estar a la altura del club".

La respuesta de Setién

Este miércoles, en la conferencia de prensa previa al partido de este jueves ante Getafe, el entrenador de Barcelona, Quique Setién, fue consultado por los dichos del uruguayo.

"Es la opinión de Luis Suárez”, comentó. “Todavía no está perdida la liga porque puede pasar cualquier cosa, pero es verdad que está difícil”.

“Más que demérito nuestro, que es verdad que nos hemos dejado tres empates, ellos han ganado todo. Están por delante y seguramente han hecho mejor las cosas. Les quedan todavía estos dos, que es posible que puedan ganar, pero también que puedan pasar cosas que a veces pasan en el fútbol", agregó el DT.

Temas:

Barcelona Luis Suárez Liga de Campeones

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar