La sombra de Fonseca en el misterioso pase de Mathías Olivera

El defensa pasó la revisión médica en Galatasaray pero no firmó y se vino a Montevideo

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2017 a las 05:00

El misterio y la incertidumbre rodean el pase del defensa de la selección sub 20 de Uruguay, Mathías Olivera, a Galatasaray de Turquía. La pasada semana se informó que el jugador viajaba a Turquía para sumarse al club donde Fernando Muslera es un referente.

El destino de Olivera fue un detalle que para muchos pasó desapercibido. Es que su representante, Daniel Fonseca, le había aconsejado hace unos meses atrás a Martín Cáceres que no fuera a Turquía.

El hecho es que el juvenil viajó con su padre. Según la prensa de Turquía, Olivera fue sometido a las pruebas médicas de rigor, las que fueron superadas sin inconvenientes.Todo estaba encaminado para la firma del contrato que finalmente no cristalizó.

A Montevideo la noticia llegó por intermedio de una persona (Paul Franco Wiesel) quien expresó desde su cuenta de Twitter: "Fonseca dejó literalmente tirado a Mathías Olivera en Galatasaray ni siquiera fue a acompañarlo, el padre está como loco!".

Con el paso de las horas se conocieron más detalles. La prensa turca informó que el jugador pasó el reconocimiento médico pero que viajó a Montevideo sin firmar el pase. ¿Motivos? El padre del jugador comprobó que le habían modificado las bases económicas acordadas de palabra antes de emprender el viaje.

En Sport 890 informaron que tomaron contacto con Mathías Olivera en Buenos Aires, mientras esperaba abordar un vuelo de retorno a Uruguay. Señalaron que el jugador prefería no hablar del tema y que se llamaría a silencio por unas horas. Incluso Olivera nada expresó en las redes sociales, un medio que por estos tiempos los jugadores utlizan mucho para brindar su pensamiento.

Como se recordará, Olivera es representado por Daniel Fonseca. El empresario le compró la ficha del jugador a Nacional y lo hizo firmar en Atenas de San Carlos para que pudiera jugar el Sudamericano sub 20 de Ecuador y el Mundial de Corea del Sur. Tras jugar el torneo regional, fue llevado junto a Rodrigo Amaral a realizar un acondicionamiento físico a la ciudad de Maldonado.

El tema molestó al cuerpo técnico de la selección. El empresario Daniel Fonseca desafió al técnico Fabián Coito a desafectar a ambos jugadores del equipo que asistiría al Mundial. El futuro de Olivera parecía estar solucionado, pero todo se derrumbó. Mientras tanto, Amaral sigue esperando su pase.

Los últimos problemas de Fonseca

Luis Suárez

"Suárez es un sinvergüenza, un cobarde y un mentiroso. Tuve que decirle una cosa muy incómoda a Suárez y hasta que me muera no lo voy a decir. Sabemos los problemas psíquicos que tiene".

Edinson Cavani

"Me da asco lo de Cavani simulando un penal porque después le reza a Dios, ¿qué le reza a Dios? Que Dios lo perdone. Me viene un odio enorme cada vez que lo veo" .

Thiago Cardozo
"El único que estuvo fui yo, entonces que jueguen al moralismo estos dirigentes de Peñarol me jode. Yo sé cómo me comporté con la familia (de Thiago) Cardozo".

Rodrigo Amaral
"Hace 32 días que Amaral y Mathías Olivera están en mi casa en Punta del Este, entrenan tres horas de mañana y otras tres de tarde, no los vi ni una vez al cuerpo técnico de la selección o a alguien de Nacional acercarse".

José Luis Palma
Al Sr. Palma le ofrecí US$ 3.000.000 libres. Él dice públicamente que no les paga el 20% que le corresponde a los jugadores, o sea que él ya les roba a los jugadores. Es él quien roba y desde hace años que lo hace".

Gonzalo Latorre
"(Lo de Gonzalo) Latorre fue una situación incómoda. No encontraba espacio en Peñarol y él decidió no renovar en el club y yo me reuní con Walter Pereyra en Punta del Este y en mi casa se confrontaron con el padre y el futbolista. Los que deciden son el jugador y sus familias y ellos decidieron no renovar con Peñarol y seguir otro recorrido".

NIcolás Lodeiro

Se abrió del empresario dejando un frase que en su momentó pegó: "Deben entender que son empleados nuestros y no que nosotros somos sus empleados".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...